Guardiola, atento a Modric

El Real Madrid quiere cerrar su renovación antes de acabar el año para evitar una oferta del Manchester City

A sus 36 años, el campeón inglés le plantearía un contrato de larga duración con el New York City en el horizonte

Luka Modric podría continuar su carrera deportiva en el Manchester City

Luka Modric podría continuar su carrera deportiva en el Manchester City / AFP

Luka Modric está a 31 días de poder negociar con total libertad su futuro y el Manchester City está atento a la posibilidad de incorporarlo a sus filas en junio, cuando expire su contrato, según informa 'Superdeporte'. El técnico citizen, Pep Guardiola, nunca ha escondido su debilidad por el internacional croata y no dudaría en sumarlo a su proyecto en el Etihad si se pone a tiro.

El campeón de la Premier League le ofrecería un contrato de larga duración contando con un retiro dorado en el New York City, el club que controla en la Major League Soccer. Y eso, a sus 36 años es una suculenta oferta a estudiar, a pesar de que Modric siempre ha expresado su deseo de colgar las botas en el Real Madrid, club en el que cumple su décima temporada.

Pese a su avanzada edad, el centrocampista croata parece tener cuerda para rato. De momento sigue siendo un fijo en los esquemas de Carlo Ancelotti. Si el curso pasado jugó un total de 59 partidos, contando el Real Madrid y su selección, este ejercicio ya va por los 22. Y solo no ha jugado cuando las lesiones se lo han impedido.

Renovación antes de acabar el año

El veterano técnico italiano no ha tenido reparos en señalarle públicamente como intocable en su centro del campo. El City sabe que aún es un futbolista de alto rendimiento y no le importa su carnet de identidad.

La irrupción del conjunto de Manchester ha hecho que las alarmas se enciendan en Concha Espina. Y según apunta el periodista Fabrizio Romano, el club blanco planteará la renovación a Modric antes de acabar el año.

Atendiendo a esta información, el acuerdo se cerraría de manera inmediata... pero está por ver el efecto que pueda tener el interés del Manchester Ctiy en la negociación.