Lo que le pide Haaland al Barça

Según la 'Cadena SER', el delantero noruego tiene una cláusula que le liberaría del Borussia Dortmund a cambio de 75 millones de euros

El club blaugrana, además, debería pagar 60 'kilos' de comisiones a Mino Raiola y al padre del futbolista

Contra el Besiktas, Haaland tampoco falló a su cita con el gol

Contra el Besiktas, Haaland tampoco falló a su cita con el gol / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Los problemas económicos del FC Barcelona no otorgan excesivo margen de maniobra a la dirección deportiva blaugrana para acometer grandes fichajes en el corto plazo, pero desde los despachos del Camp Nou se trabaja para intentar revertir la situación y poder confeccionar, sobre todo en vistas a la próxima temporada, una plantilla competitiva al máximo nivel. La entidad culé, según ha informado este lunes el 'Què t'hi jugues' de la 'Cadena SER' está echando cuentas para fichar ni más ni menos que a Erling Haaland.

Según el programa citado, el Barça es muy consciente de que es muy difícil poder satisfacer las aspiraciones económicas y deportivas del delantero noruego, pero no por eso dejará de intentar obtener los servicios de uno de los delanteros más prometedores del fútbol mundial. El precio de salida de Haaland del Borussia Dortmund, su equipo de propiedad, es de 75 millones de euros gracias a la cláusula de rescisión. Más allá del precio del fichaje y del sueldo, sin embargo, el club catalán también deberá pagar unas comisiones de 60 'kilos' si quiere a Erling en su equipo.

Mino Raiola, su representante, quiere 40 millones de prima. El resto, 20, serán para el padre. En total, sin contar la ficha de Haaland, la incorporación ascendería hasta los 135 millones de euros, una cantidad que ahora mismo parece muy alejada de las posibilidades de la entidad culé. Al menos si la situación económica, especialmente la cuestión del 'fair play' financiero, no mejora ostensiblemente en los próximos meses.