"El Newcastle se gastará en enero entre 200 y 300 millones en fichajes"

Así lo ha afirmado el exjugador inglés Joe Cole en 'Amazon Prime Video'

Tras la compra por parte de un fondo de inversiones de Arabia Saudí, el club se convirtió en el equipo más rico del mundo

Aficionados del Newcastle United en St James' Park

Aficionados del Newcastle United en St James' Park / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras la compra del Newcastle United por parte de un fondo de inversiones de Arabia Saudí, el equipo inglés se convirtió en el club más rico del mundo. Sin embargo, tras más de un mes después de que se produjera la operación, el equipo de las 'urracas' no han visto aún resultados. En lo deportivo, se sustituyó al entrenador y se incorporó a Eddie Howe como nuevo técnico. Un fichaje que, por otro lado, no fue suficiente -ni mucho menos- para revertir la mala dinámica del conjunto.

Más allá de las posiciones a las que debería estar un club, reconocido como el más rico del mundo, el Newcastle United actualmente se encuentra en puestos de descenso. Con 14 jornadas de la Premier League ya disputadas, el equipo está el último en la tabla clasificatoria de la máxima competición doméstica inglesa, con un pésimo récord: 7 derrotas, 7 empates y ninguna victoria. Ante esta situación, el mercado de fichajes de enero aparecerá como un auténtico salvavidas para un equipo que necesita incorporaciones urgentes.

En este sentido, Joe Cole, exjugador de entre otros Chelsea y Liverpool, e internacional absoluto con Inglaterra, aseguró en 'Amazon Prime Video' que el Newcastle desembolsará mucho dinero en traer a jugadores de cara al mercado de fichajes de enero: "Van a gastar entre 200 y 300 millones en enero, los propietarios no han venido a jugar ni mucho menos", aseguró.

Asimismo, el antiguo extremo inglés también añadió: "Son los propietarios más ricos que hemos visto, y creo que enero simplemente gastarán dinero. Creo que vendrán cuatro o cinco jugadores. Una vez empiecen a ganar y se establezcan, empezarán a jugar", opinó. Finalmente, Cole concluyó con buenas palabras hacia el nuevo entrenador, Eddie Howe: "Conoce la Premier League y mejora a los jugadores. Creo que es el hombre adecuado para el trabajo", sentenció.