Ambos llegarán en las próximas horas

El Valencia cierra los fichajes de Rodrigo y André Gomes

El delantero Rodrigo y el centrocampista André Gomes pertenecen al magnate singapurense Peter Lim, que está a punto de cerrar la compra del Valencia

S.F.

El Valencia está a punto de hacer oficial los fichajes del delantero español Rodrigo y del centrocampista portugués André Gomes. Las negociaciones entre el Benfica, el club valencianista y el magnate singapurense Peter Lim, propietario de los derechos de ambos jugadores y que está a punto de cerrar la compra del Valencia, están muy adelantadas y sólo quedan pendientes los últimos flecos. La intención del club che es que ambos jugadores viajen hoy lunes a Valencia para someterse a los preceptivos reconocimientos médicos y que mañana martes puedan desplazarse hasta la localidad alemana de Herzogenaurach, donde el equipo valencianista está realizando la pretemporada.

El nuevo entrenador valencianista, Nuno Espirito Santo, avala la llegada de ambos jugadores. El Atlético de Madrid se había interesado en los últimos días por Rodrigo, al que pretendía convertir en el relevo de Adrián, pero la voluntad de Peter Lim es que ambos jugadores se incorporen a la disciplina del Valencia. A través de la empresa Meriton Capital Limited, el magnate singapurense había adquirido los derechos de ambos jugadores por un total de 48 millones de euros. Por Rodrigo abonó 33 millones y por André Gomes, otros 15 millones.