Roberto Brasero advierte a España: "Llegan..."

Esta semana ha llegado la borrasca Karlotta al país

El tiempo ha vuelto a verse afectado

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

Hace unas semanas se instaló un anticiclón en España que generó un tiempo contrario a lo que habíamos vivido en el mes de enero: sin lluvias, dejando atrás las acumulaciones de nieve y heladas, y una subida de temperatura con valores inusuales para la época del año en la que estamos.

Estos dos últimos días, el tiempo ha cambiado con la llegada de la borrasca Karlotta que ha dejado precipitaciones y ha devuelto el frío al país. En varias localidades de Andalucía y Extremadura se han llegado a los 100 l/m².

Roberto Brasero ha anunciado que esta borrasca se marcha este sábado, pero las lluvias no se acaban. "Tras las lluvias y el viento de Karlotta, llegan nevadas en las sierras para este fin de semana".

El meteorólogo ha comentado que las temperaturas bajan en toda España, y que también bajará la cota de nieve: "El nordeste 1400/1800 m bajando a 900/1200 m, en el sudeste 1600/1800 m bajando a 1000/1400 m y en el resto 1200/1600 m bajando a 800/1000 m. Podría nevar en Ávila y Segovia, pero sobre todo nevará en las sierras y montañas".

Brasero ha anunciado que el domingo será el día que hará más frío, con máximas de 6 grados en Madrid, Segovia o Burgos. Además, ha explicado que por la mañana lloverá poco, pero que durante el día "entra otro frente que viene desde Portugal y podrá dejar lluvias de nuevo abundantes a lo largo del domingo en el sur de Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía atlántica".

Sin embargo, el experto meteorólogo ha comentado que "esta vuelta al tiempo invernal parece que no durará mucho", ya que el lunes se espera un ascenso notable de las temperaturas, de seis o siete grados más en muchas zonas: "Volveremos a los 23º en Sevilla o Valencia, los 15º de máxima en Zamora y Madrid, el doble que el día anterior".