Jon Rahm arranca al ralentí en el Masters de Augusta

El de Barrika lograba cerrar su primera vuelta con un total de 73 golpes (+1) lejos de las primeras posiciones

Bryson DeChambeau (-7) y Scottie Scheffler (-6) marcaban el ritmo en el primer ‘Grande’ de la temporada

Jon Rahm realiza un swing durante su vuelta en Augusta

Jon Rahm realiza un swing durante su vuelta en Augusta / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm arrancó su defensa del título en el Masters de Augusta con una vuelta de 73 golpes (+1) que le alejaron de  las primeras posiciones de la tabla, pero todavía sin luces de alarma.  Al español le cuesta arrancar bien los torneos ‘Grandes’ para luego ir como un cohete hacia arriba.

El de Barrika vivió una jornada con una tarjeta muy movida, donde acumulaba cuatro birdies por cinco bogeys y arrancaba el Masters con una tarjeta por encima del par del campo (73) con un bogey en el hoyo 18 y que le llevaba al puesto 42 provisional.

El protagonismo en la primera jornada en Augusta fue para dos norteamericanos, Bryson De Chambeau, jugador del LIV Golf, que empezó el torneo con una brillante vuelta de 65 impactos (-7), después de acumular ocho birdies por un solo error.

De Chambeau y Scheffler, arriba

Junto a DeChambeau, ya asomaba la cabeza en la segunda plaza el número uno del mundo y gran favorito al título, Scottie Scheffler, que dejó a las claras que viene a por su segunda chaqueta verde después de un año 2024 más que brillante. La estrella de 27 años finalizó con

Bryson DeChambeau saluda a los aficionados tras su espectacular primera vuelta

Bryson DeChambeau saluda a los aficionados tras su espectacular primera vuelta / EFE

Respecto a la participación española, el castellonense Sergio García, campeón del Masters en 2017, finalizaba su primera vuelta al par del campo (72) en una jornada donde no logró coger el ritmo de juego, con cinco birdies, tres bogeys y un doble bogey.

El de Borriol ocupaba el puesto 331 provisional con todo el turno de tarde en el campo, por lo que podría perder algunas posiciones con ese par en el día. Por su parte, Txema Olazábal se fue a un +5 que dificilmente le permitirá pasar el corte este viernes.

Sergio García estudia un putt durante su primera vuelta en Augusta

Sergio García estudia un putt durante su primera vuelta en Augusta / EFE

Willett y McIlroy, bien situados

En las primeras posiciones, el inglés y también campeón del Masters, Danny Willett firmaba una vuelta de 68 impactos (-4) con la tercera posición en solitario.

Por su parte, el norirlandés Rory McIlroy, que todavía busca su primera chaqueta verde, logró finalizar bajo par (-1) y por tanto, bien situado de cara a los próximos días donde la exigencia para jugar bajo par será mucho mayor.