¿Qué jugadores son los favoritos a ganar el Masters de Augusta?

Entre los que tienen más opciones a llevarse el 88º Masters, se entrecruzan estrellas del PGA Tour, como Scottie Scheffler, con las del LIV Golf, encabezadas por Jon Rahm

También entran en los pronósticos jugadores como Rory McIlroy, Brooks Koepka, o Xander Schauffele

Scheffler es el candidato de consenso para lograr el triunfo en el Masters

Scheffler es el candidato de consenso para lograr el triunfo en el Masters / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La 88º edición del Masters de Augusta llega con muchos jugadores con opciones de la victoria en una edición del primer ‘Grande’ de la temporada en la que se cruzarán por primera vez en ocho meses los jugadores del PGA Tour y del LIV Golf.

Scheffler, el gran favorito

La lista de posibles candidatos es grande, aunque hay uno que sobresale sobre el resto, el actual número uno del mundo, Scottie Scheffler, que aparece en todas las apuestas como el jugador a batir después de haber ganado el torneo en 2022.

El norteamericano de 27 años tiene la pegada suficiente para coger las calles de Augusta, y la magia en el juego corto y en los greens para dominar el campo de Georgia, en el que ha jugado nada menos que 30 vueltas bajo par de las 31 que ha disputado

Rahm, opción a repetir

Rahm quiere ganar su segunda chaqueta verde procedente del LIV Golf

Rahm quiere ganar su segunda chaqueta verde procedente del LIV Golf / EFE

Jon Rahm se convirtió en el cuarto español en ganar el Masters junto a Ballesteros (1980,1983), Txema Olazábal (1994.1999), y Sergio Grcía (2017). Ahora, el vasco, que no ha podido todavía estrenarse en el LIV Golf como ganador individual, quiere unirse a Jack Nicklaus (1965-66), Nick Faldo (1989-90), y Tiger Woods (2001-02) en convertirse en ganador dos años consecutivos.

Koepka quiere su primer Masters

Brooks Koepka quiere estrenarse en el Masters después de sumar cuatro 'Grandes'

Brooks Koepka quiere estrenarse en el Masters después de sumar cuatro 'Grandes' / EFE

El año pasado, el cinco veces campeón de Majors tenía una ventaja de 4 golpes de cara al domingo, pero solo pudo lograr un 3 sobre 75 en la ronda final para empatar en el segundo lugar. Koepka terminó entre los 11 primeros en cada una de las últimas cuatro apariciones del Masters en las que estuvo libre de lesiones. Probablemente espera evitar una hora de salida detrás de Patrick Cantlay tanto como golpear una bola en Rae's Creek.

Xander Schauffele, a estrenarse

El ganador de la medalla de oro olímpica es el jugador mejor clasificado del mundo (quinto) sin una victoria en un campeonato importante, y parece que ningún golfista está más cerca de conseguir la primera que Schauffele. En 26 largadas en majors, tiene dos subcampeonatos (incluido un empate por el segundo lugar en el Masters de 2019), dos terceros, seis top cinco y 11 top 10.

Hideki Matsuyama busca la segunda

Hideki Matsuyama, primer japonés que gana el Masters de Augusta

Hideki Matsuyama, primer japonés que gana el Masters de Augusta / AFP

Matsuyama se convirtió en el primer golfista japonés en ganar un major cuando consiguió una chaqueta verde en 2021. Tiene ocho top 20 en sus últimas nueve largadas en el Masters y llega con confianza. Ganó por novena vez en la gira en el Genesis Invitational y empató en el sexto lugar en el Players Championship.

Rory McIlroy, el único que le falta

La sequía de Rory en las mayores se acerca a los nueve años, y este será su décimo intento de ganar una chaqueta verde para completar el Grand Slam de su carrera. Se uniría a Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Nicklaus y Woods como los únicos jugadores en hacerlo. McIlroy falló el corte en dos de sus últimas tres largadas en Augusta National (fue segundo en solitario en 2022). ¿Nos estamos acercando al territorio del "ahora o nunca"?

Jordan Spieth, siempre en las previsiones

El campeón del Masters de 2015 tiene seis resultados entre los cuatro primeros en 10 largadas en Augusta National, incluido un empate en el cuarto lugar el año pasado. Su forma reciente no ha sido excelente, ya que no pasó los cortes en el Players Championship y el Valspar Championship, pero jugó buen golf en Hawaii y en la costa oeste. Pocos jugadores saben cómo desenvolverse en Augusta National (desde casi todos los ángulos) que Spieth.