Rahm busca su segundo Masters a la sombra del favorito Scheffler

El vasco es uno de los grandes favoritos aunque no todo el mundo lo ve en plena forma después de no haber podido ganar en el LIV Golf

El estadounidense Scottie Scheffler es el máximo candidato al triunfo después de una gran temporada y que le mantiene en el número uno

Rahm y Sergio García entrenaron juntos previo al inicio del Masters

Rahm y Sergio García entrenaron juntos previo al inicio del Masters / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La 88ª edición del Masters de Augusta arranca este jueves con la presencia de las grandes estrellas del PGA Tour y el LIV Golf que se cruzan por primera vez esta temporada con la llegada del primer ‘Grande’ del 2024.

Y el torneo, que vuelve a poner enfrente a los mejores del mundo en un campo mítico y preparado minuciosamente para poner en problemas a estos ‘monstruos’ del golf, tiene a un gran favorito, el número uno del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler.

El jugador de 27 años es el nombre de consenso entre los que realizan predicciones, a tenor de su gran temporada, en la que ha dominado en los grandes torneos del PGA Tour y se ha quedado cerca del triunfo en otros.

Scheffler-Rahm, duelo por la chaqueta

Scheffler busca su segunda chaqueta verde después de imponerse en 2022 y ahora quiere sumar la segunda a costa de un Jon Rahm que se presenta como defensor del título y también entre los grandes favoritos a pesar de su presencia en el LIV Golf, que algunos le han criticado al no haber competido ‘de verdad’ durante el año.

Scheffler es el máximo candidato al triunfo aunque no siempre se cumplen las expectativas

Scheffler es el máximo candidato al triunfo aunque no siempre se cumplen las expectativas / EFE

A Rahm no le importa lo que piense nadie, sabe que tiene el juego para volver a imponerse en Augusta y buscará una segunda chaqueta verde para acallar bocas tras su polémica decisión de haber dado el salto al circuito millonario saudí.

El de Barrika sabe que deberá ser paciente, consciente de que el torneo no se gana el primer dia pero sí que puede echarlo todo al traste si juega con su agresividad habitual. Augusta requiere paciencia y dejar que el campo vaya entrando por los ojos y adaptarse a sus greenes, siempre complicados.

Además de Rahm, estarán también el castellonense Sergio García, ganador en 2017 y el vasco Txema Olazábal, que se impuso en dos ediciones en los 90 (94 y 99) y que regresa al campo que lo encumbró y donde el único objetivo es tratar de pasar el corte.