El impulsor del LIV Golf se pasea por el Masters como un aficionado más

El australiano Greg Norman, que declaró la ‘guerra’ al PGA Tour con el nuevo circuito saudí, acudió el miércoles al Masters como un aficionado de pago

Un año atrás, los rectores del Masters declinaron invitarle debido a las tensiones entre el LIV Golf y el PGA Tour

Greg Norman acudió al Masters aunque pasó sin apenas hacer ruido por Augusta

Greg Norman acudió al Masters aunque pasó sin apenas hacer ruido por Augusta / DAVID CANNON

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Masters de Augusta no cierra las puertas a nadie...mientras pueda conseguir una entrada. Eso es lo que hizo esta semana el ex jugador del Masters, e ideólogo del LIV Golf, el australiano Greg Norman, que sorprendió a todo el mundo al pasearse como un aficionado más por las calles del recorrido de Augusta.

Y es que Norman sigue siendo un personaje controvertido en el golf estadounidense al poner en marcha el circuito saudí que se ha llevado a las grandes estrellas del PGA al LIV como Jon Rahm, Phil Mickelson o Dustin Johnson, entre muchos otros.

De hecho, el año pasado pidió una invitación para acudir al torneo y le fue denegada al considerar los rectores del Masters que “podía ser una figura controvertida y solo queremos que se hable de golf esta semana”, dijeron.

Norman vuelve a la carga

Este año, Norman ha vuelto a la carga y no logró una invitación pero sí que logró entrar después de pagar una buena suma de dinero por el pase de un día. El ex jugador de 69 años, con 23 apariciones en el Masters, se paseó por el campo e incluso saludó al australiano, Min Woo Lee.

El Masters, oficialmente, no le ha dado la espalda, aunque creen que es una figura poco relevante para el torneo y que su presencia en los 10 últimos años ha sido casi anecdótica. “En los últimos 10 años, Norman solo ha aparecido un par de veces”, dijo el presidente, Fred Ridley.

“Creo que una de ellas acudió como comentarista de radio, así que es un ex jugador que no ha contribuido excesivamente a hacer más grande el torneo”, zanjó Ridley la presencia del hombre que ha dividido el mundo del golf con los cientos de millones del fondo saudí que representa en el LIV Golf.