Badosa debutará ante Cocciaretto o Strycova en Madrid

[ { "insert": "Madrid, 23 abr (EFE).- La principal baza española en el WTA 1000 de Madrid que arranca la próxima semana, Paula Badosa, apunta a un probable compromiso con la estadounidense Cori Gauff, mientras que la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, ausente el pasado año, contempla en su recorrido a la británica Raducanu, la kazaja Elena Rybakina o la estadounidense Jessica Pegula. " } ]

Badosa vuelve a la acción en Madrid

Badosa vuelve a la acción en Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La principal baza española en el WTA 1000 de Madrid que arranca la próxima semana, Paula Badosa, apunta a un probable compromiso con la estadounidense Cori Gauff, mientras que la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, ausente el pasado año, contempla en su recorrido a la británica Raducanu, la kazaja Elena Rybakina o la estadounidense Jessica Pegula.

El sorteo celebrado este domingo en la Caja Mágica marcó el recorrido de las jugadoras que entrarán en escena, en el cuadro principal, el próximo martes. Badosa, exenta de la primera ronda, tiene ante si un duelo ante la ganadora del choque entre la italiana Elisabetta Cocciaretto y la checa Barbora Strycova y en tercera ronda a la estadounidense Cori Gauff.

En octavos de final, la española puede enfrentarse a la griega Maria Sakkari o la croata Donna Vekic mientras en cuartos el cruce sería con la vigente campeona, la tunecina Ons Jabeur, que comenzará con la vencedora del encuentro entre Ana Bogdan o Anna Bondar.

La número dos del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka no sería su rival hasta semifinales, mientras que la principal favorita, la polaca Iga Swiatek está en el otro lado del cuadro por lo que solo se la encontraría en la final.

MASAROVA, BUSCA Y BASSOLS, EN EL CUADRO

Por la parte de Badosa coinciden otras dos jugadoras españolas que se enfrentarán entre sí en primera ronda: Rebeka Masarova y Cristina Bucsa, mientras que Marina Bassols tendrá como adversaria a una adversaria de la previa.

SWIATEK DEBUTA CON RADUCANU

Por su parte, la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, ausente en la pasada temporada, tendría como primer escollo a la británica Emma Raducanu si saca adelante su debut contra una jugadora de la previa.

Más adelante, en el camino de la polaca flamante campeona del torneo de Stuttgart este domingo, asume unos potenciales cuartos ded final contra la kazaja Elena Rybakina, vigente campeona de Wimbledon, mientras en semifinales aparece la estadounidense Jessica Pegula.

Swiatek con Raducanu británica su gana su encuentro de la fase previa en segunda vuelta potenciales cuartos contra Rybakina y semifinales frente a Jesica Pegula, tercera jugadora del mundo.

La polaca, ganadora este año también en Doha y finalista en Dubai, es una de las grandes reclamos del cuadro femenino del torneo madrileño.