Alcaraz, campeón del Barcelona Open Banc Sabadell

El tenista murciano ganó en la final a Stefanso Tsitsipas por 6-3 y 6-4

Con este triunfo Alcaraz revalida el título y consigue su primer doblete

Carlos revalidó el título en el Barcelona Open Banc Sabadell

Carlos revalidó el título en el Barcelona Open Banc Sabadell / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Carlos Alcaraz volvió a saborear las mieles del triunfo. Lo hizo ganando la final del Barcelona Open Banc Sabadell por 6-3 y 6-4 con una autoridad inesperada frente a un Stefanos Tsitsipas que nunca se encontró cómodo en la pista central del RCTB-1899 completamente abarrotada y con el público entregado al murciano. Revalidar el título era el objetivo y estaba conseguido.

Carlos explicó el día anterior a la final que su estrategia sería cargar mucho el revés de Tsitsipas, su punto más débil, pero no le hizo falta aplicar a rajatabla su plan puesto que pronto se vio superior en la pista. No al comienzo del partido cuando en el tercer juego el tenista griego lograba romper el servicio de Carlitos. Era un aviso que Alcaraz se tomó muy en serio.

Festival de dejadas

Empezó el festival de dejadas del murciano, un recurso que tiene impregnado en su tenis y que le da muchísimos puntos a lo largo de un partido. Este domingo no fue una excepción. Y con un par de ellas ayudadas por una doble falta del griego volvía a estar a la par con el heleno.

A partir del 4-3 deleitando al público incluso con un juego en blanco y otro break culminado con una dejada increíble y dos derechas inalcanzables por Stefanos Alcaraz se fue directo hasta el 6-3 que le otorgaba una gran ventaja. Las sensaciones en la pista eran que Carlos estaba un peldaño por encima de Tsitsipas dominando prácticamente todas las facetas del partido.

Todos los recursos de Alcaraz

Y es que cuando tienes a Alcaraz enfrente y entra en dinámica positiva es imposible superarle. Dejadas, globos, derecha cruzada, paralelo, revés... no hay fisuras en su tenis cuando se divierte en la pista. Va suelto, ligero, seguro y desespera al rival que aún jugando a un gran nivel no consigue sacarlo de la excelencia.

En la segunda manga el show arranco en el segundo juego levantando a los espectadores de sus sillas en dos ocasiones. Y toda la energía positiva que mostraba Alcaraz era en negativo al otro lado. Tsitsipas estaba ya fuera de la final cuando Alcaraz lograba romperle de nuevo el servicio en el quinto juego. La final estaba ya sentenciada. Era cuestión de tiempo que llegara el último punto y la victoria de Carlos. Y lo hizo a lo grande, con un juego en blanco y los 7.800 espectadores entregados a su nuevo ídolo.

A la altura de otros grandes

Alcaraz consigue de esta manera su primer doblete y se pone a la altura de tenistas como Ivan Lendl, Manolo Santana o Bjorn Borg por citar a algunos de los mitos del tenis mundial quienes también cuentan en su palmarés con dos Barcelona Open. Otro cantar es Rafa Nadal que en la ciudad condal juega en otra liga con sus 12 coronas.