Las cuentas de Alcaraz para ser número uno tras ganar en Barcelona

Después de reeditar título en el Open Banc Sabadell y de la derrota de Djokovic en cuartos de Banja Luka, sólo habrá 365 puntos entre ambos

'Nole' no acudirá a Madrid, donde defendía semifinales (360 puntos) aunque Alcaraz fue campeón. Así, como pronto el 'sorpasso' sería en el Masters 1000 de Roma

Alcaraz, con el título logrado en Barcelona

Alcaraz, con el título logrado en Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz vuelve a estrechar el cerco sobre Novak Djokovic. Todo apunta a que el español y el serbio vivirán un 2023 marcado por la constante lucha de estar en lo más alto del ranking. Tras la conquista de Barcelona, el murciano aprieta de nuevo en la carrera por el número uno.

Carlitos retiene la corona en la Ciudad Condal al haberse impuesto ya en la edición de 2022. Ha mantenido los 500 puntos que tenía en juego aunque la derrota de 'Nole' en los cuartos de Banja Luka hará que el lunes la diferencia entre ambos sea sólo de 365 puntos a favor del de Belgrado.

En las últimas horas se confirmó que Novak no acudirá al Mutua Madrid Open de Madrid, por lo que perderá los 360 puntos que defendía del año pasado. Para Alcaraz, como en Barcelona, la meta es reeditar trofeo así que en caso de lograrlo se quedaría a sólo 5 puntos de Djokovic.

Como pronto, el de El Palmar conseguirá arrebatarle el número uno a 'Nole' en el Masters 1000 de Roma (10-21 mayo), donde antaño fue baja por cansancio. Si las cosas se dan como mencionábamos, un sólo triunfo en el Foro Itálico permitiría a Carlitos volver a estar en la cima.