FÚTBOL AMERICANO - NFL: SUPER BOWL 50

Peyton Manning rehuye hablar sobre su posible retirada

Peyton Manning se centra en el Super Bowl y no aclara su futuro

Peyton Manning atiende a la prensa en la Opening Night del Super Bowl

Peyton Manning atiende a la prensa en la Opening Night del Super Bowl / EFE

EFE

<strong>Peyton</strong> <strong>Manning</strong> acaparó la atención de cientos de periodistas por los rumores de una posible retirada al término de la temporada, durante la Opening Night, el acto de presentación del Super Bowl que, además de ruedas de prensa, incluye diferentes espectáculos.

<strong>Manning, </strong>que busca su segundo Super Bowl a los 39 años, atendió a los medios con la diplomacia y cautela que siempre ha tenido en sus declaraciones, y reiteró que no podía responder a la pregunta sobre sus planes de retirada. "Honestamente ahora no me centro en el futuro, sino en el presente", declaró Manning. "He tenido momentos en el que pensaba que ya había jugado mi último partido y luego no fue así"

El mítico quarterback, elegido como número uno por los Indianápolis Colts en el draft de 1998, llega a su cuarto Super Bowl y su gran deseo es lograr el triunfo con los Broncos. "Hemos realizado una gran temporada y creo que estamos en posición de dar ese último paso que nos falta para alcanzar la victoria decisiva", comentó Manning"Confiamos en nuestras posibilidades, pero los Panthers también demostraron ser los mejores con su marca".

Sobre la despedida del veterano jugador, el gerente general del equipo y vicepresidente de los Broncos, John Elway, comentó: "El cuerpo te dice cuando llega el momento, pero es una decisión que tomas con tu familia y que es muy difícil de compartir porque hasta que no llega el momento, no puedes andar por ahí comentando si regresas o no". 

Elwey, ex jugador de los Broncos, anunció la retirada al final del Super Bowl XXXVIII, en San Diego, minutos después de que los Broncos ganasen a los Atlanta Falcons y lograsen el segundo título consecutivo. "Yo nunca estuve seguro de que anunciaría mi retiro hasta ese día", recordó John. "Cuando comenzó el partido estaba seguro al 95 por ciento de que así sería. Terminé de convencerme cuando el partido estaba a punto de terminar".  

Este domingo, los <strong>Broncos</strong> se enfrentarán a los <strong>Carolina Panthers</strong> del joven quarterback <strong>Cam Newton</strong>Ambos equipos terminaron primeros de sus conferencias durante la fase regular de campeonato; en los Playoffs, los Broncos debieron vencer a los Pittsburg Steelers y a los New England Patriots, mientras que los Panthers pasaron por encima de los Arizona Cardinals y de los Seattle Seahawks