FUTBOL INTERNACIONAL

La danza de la victoria que Pogba pone de moda en Europa

Paul Pogba se ha convertido en el impulsor del Dab, el nuevo baile que se impone en las celebraciones deportivas

El baile de Pogba causa sensación

El baile de Pogba causa sensación / sport

Albert Masnou

Paul Pogba está siendo el encargado de introducir en Europa una moda procedente de los Estados Unidos. El internacional francés celebra sus goles con un gesto que es una mezcla de un lanzador de disco y el tiro en arco de Usain Bolt y ha sido bautizada como Dab. El movimiento viene del hip hop americano y ha invadido el mundo del deporte en menos de seis meses.

La cara en el hueco del codo, el brazo opuesto estirado hacia atrás. Paul Pogba celebró así su gol el pasado 10 de enero en el campo de la Sampdoria, una primera actuación que no se ha quedado aquí porque la moda se contagió a sus compañeros de la Juventus y está empezando a traspasar las paredes del vestuario para hacerse popular en toda Europa.

Los americanofilios saben que el origen no es de Pogba sino que procede del otro lado del Atlántico donde es un fenómeno en el deporte, en el mundo del espectáculo e incluso en la política. Todo empezó a partir de Migos, un grupo de tres raperos cuyos bailes se popularizaron durante el pasado verano en Estados Unidos.

El running back de los Cincinnati Bengals, Jeremy Hills, reprodujo el movimiento durante la primera jornada de la NFL después de un touchdown contra los Oakland Raiders.

Le Bron James también lo efectuó este ‘dabbing’ durante un calentamiento. El 15 de noviembre fue el quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newton, originario de la capital del estado de Georgia como los miembros de Migos, quien escenificó la danza en un partido contra los Tenessee Titans.

En Europa, Victoria Azarenka lo bailó en Brisbane, Lukaku (Everton), Nathaniel Clyne y Jordan Ibe (Liverpool) también lo hicieron pero es Paul Pogba quien lo ha convertido en popular.