¿Cuánto toca realmente en el Segundo Premio de la Lotería de Navidad 2023?

🔴 Sigue aquí el directo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Todas las noticias de la Lotería de Navidad de 2023

¿Qué pasa si se rompe un décimo premiado de la Lotería de Navidad? Esto es lo que hay que hacer

PI STUDIO

Cuando se acerca la Lotería de Navidad 2023 siempre surgen las dudas respecto al sorteo. Este año no podía ser distinto, y muchas personas ya se plantean qué harían si les tocase el premio, pero sobre todo, cuanto dinero ganarían realmente.

A medida que van pasando las horas y llega el sorteo la tensión y emoción van aflorando cada vez más y con ello es fácil dudar y olvidarnos de cuanto dinero está en juego. Aunque cualquier premio sería bien apreciado para darnos un capricho, y pese a que todo el mundo sueña con ganar el Gordo, no rechazarían ningún otro pellizco. Aquí van unas claves para que no haya dudas sobre el valor del segundo premio y sepas cuanto dinero podrás disfrutar realmente, si la suerte te acompaña y tu décimo es el elegido.

El segundo premio del sorteo de la Lotería de Navidad 2023 tiene un valor monetario de 1.250.000 euros, es decir, 125.000 euros por cada décimo que se vende del mismo. Todos los años surge la misma pregunta ¿Cuánto dinero se llevará Hacienda? Lo cierto es que se lleva un porcentaje fijo del 20% sobre 85.000 euros, por lo que el ministerio se llevará 17.000 euros y el agraciado podrá embolsarse la jugosa cantidad de 108.000 euros por décimo jugado.