¿Cuánto toca realmente en el Segundo Premio de la Lotería de Navidad 2022?

Descubre cuál será el dinero que recibirás en caso de ser el agraciado en el segundo premio de la Lotería de Navidad

Además, también podrás enterarte de cuánto dinero se llevará Hacienda

¿Cuánto toca realmente en el Segundo Premio de la Lotería de Navidad 2022?

¿Cuál es el último día para comprar lotería? / Google

E. García

La Lotería de Navidad 2022 ya está aquí y siempre surgen las mismas preguntas al respecto del sorteo. Este año no iba a ser diferente así que muchas personas se están haciendo preguntas sobre los premios.

A medida que van pasando las horas y se va acercando el sorteo la tensión y emoción van aflorando cada vez más y con ello es fácil dudar u olvidarnos de cuanto dinero está en juego. Aunque en los tiempos que corren cualquier pellizco sería muy bien apreciado, aquí van unas claves para que no haya dudas sobre el valor del segundo premio y el dinero que nos vamos a embolsar si resultamos finalmente agraciados.

El segundo premio del sorteo de la Lotería de Navidad 2022 tiene un valor monetario de 1.250.000 euros, es decir, 125.000 euros por cada décimo que se vende del mismo. Todos los años surge la misma pregunta ¿Cuánto dinero se llevará Hacienda? Lo cierto es que se lleva un porcentaje fijo del 20% sobre 85.000 euros, por lo que el ministerio se llevará 17.000 euros y el agraciado podrá embolsarse la jugosa cantidad de 108.000 euros por décimo jugado.