La conexión Messi-Mbappé desatasca al PSG antes de la cita con el Madrid

Un gol del galo, a pase del '30', en el descuento, da el triunfo a los parisinos

Sin embargo, el equipo no despejó los interrogantes sobre su pobre juego

Resumen, goles y highlights del PSG 1 - 0 Niza

Resumen, goles y highlights del PSG 1 - 0 Niza / Perform

Joel Gadea

Con la ley del mínimo esfuerzo, el PSG ganó pero no convenció ante el Rennes con un tardío gol, fruto de la conexión Messi-Mbappe, que carga la moral de los galos de cara al choque de Champions ante el Real Madrid.

PSG-Rennes

Ligue 1

1
0
Alineaciones
PSG
Keylor Navas; Achraf (Kehrer, 84'), Marquinhos, Kimpembe, Bernat (Nuno Mendes, 84'); Verratti, Paredes (Icardi, 84'), Draxler (Wijnaldum, 65'); Messi, Mbappé, Xavi Simons (Di María, 65').
Rennes
Alemdar; Traoré, Omari, Aguerd, Meling; Majer (Truffert, 86'), Martin, Santamaria; Bourigeaud (Kamaldeen, 80'), Laborde, (Guirassy, 80') Terrier (Assignon, 89').

El frío de una grada enfrentada con la dirección deportiva se trasladó al verde del Parque de los Príncipes, dónde al PSG le costó arrancar. Tuvo que avisar, en varias ocasiones, el Rennes para que despertasen Messi, Mbappé y compañía. Solo con la inventiva de los astros argentino y francés, el cuadro de Pochettino provocó diferentes alternativas en ataque que pudieron acabar en gol local. Pero el exblaugrana Xavi Simons, que tuvo la más clara, no estuvo acertado de cara a puerta.  

De hecho, fue Mbappé con un tiro enroscado desde la izquierda, quien más cerca estuvo de gritar gol. Pero su disparo se estrelló con la madera de un Almedar aliado con la suerte en el primer tiempo. En esas, el equipo de Genesio pudo adelantarse, para sorpresa de todos, con un tiro de Bourigeaud que rescató Keylor Navas.

Al 'tran tran' siguió el cuadro de la capital gala tras el descanso. Sólo las espoleadas del Rennes despertaban a un PSG inhabil más allá de las conexiones entre sus estrellas.

Los cambios de Pochettino tampoco dotaron de nada especial a un equipo diseñado para ser funcional en la Ligue 1: ganar con lo mínimo, sin gastar nada fuera de lo planeado.

Avisaría Mbappé, con un gol a la contra a pase de Messi, que fue anulado por un fuera de juego milimétrico. Así podía hacer daño un PSG inofensivo en ataque estático. Pero el Rennes, bisoño y dócil, se confió con el paso de los minutos.

Minuto a minuto, segundo a segundo, fueron viendo que podrían sacar algo positivo de casa del líder y, en el descuento, se liaron la manta a la cabeza para tratar de ganar. Y, en esas, el PSG, que sabe jugar sus cartas a la perfección, cazo una contra mortal para los visitantes.

Icardi condujo, Messi calmó la jugada y avistó a Mbappé en banda zurda y el galo mandó el esférico al palo largo cuando el encuentro languidecía. Casi sin esperarlo ni buscarlo, el cuadro parisino se llevó tres puntos que cargan la moral de cara al próximo martes pero que no despejan ninguno de los interrogantes que cierne al equipo de Pochettino.