El vestuario del PSG está convencido de barrer al Real Madrid

Los pupilos de Pochettino se reafirman en la euforia con la que recibieron el emparejamiento

Leo Messi fue el que más alegría mostró al conocer el cruce con los blancos

Leo Messi, en forma antes de recibir al Madrid

Leo Messi, en forma antes de recibir al Madrid / Perform

Sport.es

El vestuario del PSG está ansioso porque pasen los cuatro días que faltan para que el Real Madrid visite el Parc des Princes para dirimir la ida de los octavos de final de la Champions League. Los futbolistas de Mauricio Pochettino recibieron con euforia el emparejamiento y el paso de los días desde el ya lejando 13 de diciembre en que se celebró el sorteo, lejos de rebajar esa euforia la ha reafirmado. Los franceses no tienen ninguna duda de que barrerán al conjunto de Carlo Ancelotti.

Una información de 'ABC' apunta a que los mensajes entre los futbolistas del PSG nada más conocerse el emparejamiento fue unánime. "Les vamos a reventar" fue el comentario generalizado. El diario apunta a que el más eufórico era Leo Messi. El argentino tiene una espina clavada con la Champions League desde su último entorchado, en 2015, y recibió el cruce con el Real Madrid con alegría.

No hay que olvidar que Messi es el máximo goleador histórico del clásico. El argentino le ha metido nada más y nada menos que 26 goles en 45 partidos la Real Madrid. Ocho más que Cristiano Ronaldo, el segundo máximo artillero en los Barça-Madrid.

Tal fue la euforia de sus compañeros que el exmadridista Sergio Ramos no daba crédito. Los parisino siguen convencidos de que estarán en cuartos de final. Incluso con la incógnita de la presencia de Neymar que lleva desde el pasado 28 de noviembre recuperándose de un esguince en su tobillo izquierdo.

El vestuario del PSG tiene una cuenta pendiente con una competición que nunca ha podido ganar. En 2020 se quedaron a las puertas, perdiendo la final contra el Bayern. Y la última edición el Manchester City le apeó en semifinales. Los parisinos están convencidos de que ha llegado su momento y afrontan el duelo contra el Real Madrid sintiéndose claramente favoritos.

Desde la cúpula también esperan que la eliminatoria sirva de revancha ante los movimientos del Real Madrid por llevarse a Kylian Mbappé. Los dirigentes del club parisino tienen una cuenta pendiente con el Real Madrid que esperan resolver sobre el terreno de juego. Además, confían que la eliminación del conjunto blanco sirva para que Mbappé reflexione y entienda que su futuro está en el Parc des Princes y no en el Santiago Bernabéu.