El PSG, obligado a ganar al Rennes

Luis Enrique necesita la victoria para disipar todas las dudas que giran en torno al equipo parisino y su mal arranque de temporada

El técnico español variará de sistema para darle un mayor protagonismo a Dembélé, ausente hasta el momento

Partido del PSG ante el Newcastle

Partido del PSG ante el Newcastle / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Rennes y PSG se ven las caras este domingo en el Roazhon Park a las 20:45 horas para cerrar la jornada 8 de la Ligue 1. El cuadro parisino no atraviesa sus mejores momentos y se aprecia en los últimos resultados. Los de Luis Enrique llegan al choque tras encajar una soberana goleada ante el Newcastle por 4-1 en Champions League.

Lo que parecía un inicio de campaña esperanzador con Kylian Mbappé como líder, pese a las salidas de Lionel Messi y Neymar, se ha convertido en un escenario complicado para el técnico español. El PSG no está siendo el dominador que solía ser en Francia y mucho menos ese club peligroso en competición europea. Por si fuera poco, para el choque ante el Rennes, llegan inmersos en varios temas extradeportivos.

Desde la acusación a Mbappé por salir de fiesta en París, a la sanción de Randal Kolo Muani, Achraf Hakimi, Layvin Kurzawa y Ousmane Dembélé con un partido de suspensión -exento de cumplimiento si no reinciden- por haber dado eco a cánticos ofensivos de la hinchada radical del PSG después del triunfo ante el Olympique de Marsella (4-0) el 24 de septiembre. Este último, ex del Barça, está en el centro de las críticas por su bajo rendimiento en los últimos encuentros.

El Rennes, dirigidos por Bruno Genésio que viene de vencer 3-1 al Nantes, quiere aprovechar toda esta situación que vive la entidad parisina para sacar petróleo y lograr una victoria que lo acercaría a la lucha por el liderato junto a Mónaco y Niza

Alineaciones probables:

Rennes: Mandanda; Assignon, Omari, Theate, Truffert; Blas, Matic, Doué, Bourigeaud, Salah; Yildirim.

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Skriniar, Lucas Hernández; Zaïre-Emery, Ugarte, Barcola; Dembélé, Mbappé, Kolo Muani.

Árbitro: B. Bastien. 

Hora: 20:45 horas (Eurosport 2).