PSG

La deconstrucción del 'all-star' del PSG

Sin Leo Messi ni Neymar el foco mediático se centra en el jugador francés Kylian Mbappé

Sin buenas sensaciones en Liga y con la goleada encajada en Champions, la entidad no pasa por su mejor momento

Deschamps: "Mbappé no está en su mejor estado de forma"

Deschamps habla del estado de forma de Mbappé / Perform

Sergi Vélez Lucerón

Kylian Mbappé ha pasado a ser la estrella del PSG en la vigente temporada. La llegada de Luis Enrique ha provocado un cambio de rumbo con salidas de jugadores importantes. Asimismo, el equipo parisino invirtió un total de casi 350 millones en el pasado mercado de fichajes. Algunos de ellos, perfiles diferentes y del agrado del asturiano.

Solo llegadas como Marco Asensio, Skriniar y Kang-in Lee han sido la excepción que rompe con la costumbre de fichajes elitistas. Esta temporada han marchado ni más ni menos que Leo Messi, Neymar, Sergio Ramos, Marco Verrati, Mauro Icardi, Leandro Paredes, Julian Draxler y Georginio Wijnaldum entre los más destacados. Nombres destacados mundialmente y que han sido sustituidos por caras nuevas, no tan mediáticas.

Mbappé se lamenta en el partido contra el Clermont

Mbappé se lamenta en el partido contra el Clermont / AFP

No es el mejor inicio de temporada para la entidad parisina. Tras la goleada en Champions ante el Newcastle (4-1) tampoco acumulan buenas sensaciones en la competición doméstica ocupando el quinto lugar de la clasificación. El descontento de Luis Enrique en su momento con Marco Verrati "eres el tipo de jugador que detesto" dejó en evidencia el desgaste entre ambos y el inicio de una nueva etapa para el italiano, en Qatar. Y podría ser esta la última temporada para que Kylian Mbappé acabe poniendo fin a la historia interminable con el Real Madrid, una vez acabe su contrato en 2024. Todas las miradas apuntan al francés ahora que ni Leo Messi ni Neymar están. Porque este podría ser el final de la era de los 'galácticos' del PSG, a no ser que consigan retener a su buque insignia, cosa que parece poco probable.