¿Cómo el PSG convenció a Neymar Jr.?

Ney mantiene su ficha en París, le construirán un equipo para ganar la Champions y tendrá un vestuario pacificado

El PSG considera que la permanencia del brasileño ayudará, y mucho, a convencer a Mbappe a renovar

Así ha anunciado el PSG la renovación de Neymar

Así ha anunciado el PSG la renovación de Neymar / Twitter PSG

Joaquim Piera

Joaquim Piera

No solo con petrodólares qatarís el PSG convenció a Neymar Jr. a ampliar su contrato, que terminaba en 2022, hasta el 30 de junio de 2025. Es cierto que el acuerdo de renovación pivota sobre cuestiones financieras, pero hay argumentos deportivos de peso, como el asalto definitivo a la tan anhelada Champions, que acabaron persuadiendo al astro y a su padre.

En un momento de incertidumbre financiera, por los efectos de la pandemia en la industria del fútbol, el PSG, con el respaldo del Emirato de Qatar a sus espaldas, representa un puerto seguro, tanto financiero como deportivo, para un futbolista como Ney, que, con 29 años, se ha acomodado centrándose en la Champions y superviviendo en una Ligue-1 que detesta. Volver al Barça representaba un esfuerzo en todos los sentidos que no estaba dispuesto a realizar.

TOP-3 DE LOS MEJORES PAGADOS

Neymar no se ha rebajado la ficha en el PSG, que ronda los 30 millones de euros netos y que lo sitúan entre los tres mejores pagados del planeta. Cuando todos los grandes van con los recortes, los petrodólares garantizan al brasileño unos emolumentos prepandémicos.

A ello, hay que sumarle una suculenta prima de renovación, y mantener los contratos de patrocinio con Qatar. Así como ocurrió en 2017, con su huida de Barcelona por la puerta de atrás, una vez, la propuesta financiera es inigualable, para cualquier otro club que no tenga fondos públicos por detrás. El Emirato se ha salido con la suya y Neymar Jr. llegará al Mundial de Qatar 2022 siendo jugador del PSG.

UN EQUIPO PARA GANAR LA CHAMPIONS

Cuatro años en París y cuatro fiascos europeos. Sin embargo, no hay como negar que el PSG ha pasado de outsider a firme candidato a ganar la Champions. En 2020 pisó la final, donde el súper Bayern que le había endosado 2-8 al Barça, no le dio ninguna opción, y, en la actual edición, cayó en las semifinales a manos de un City, que huele a campeón.

El City de Guardiola acabó con el sueño europeo del PSG

El City de Guardiola acabó con el sueño europeo del PSG / EFE

Los qatarís le han garantizado a Neymar la construcción de un equipo aún más potente, con la llegada de futbolistas con experiencia en la máxima competición europea. El proyecto va a más. El 'me gusta' de Sergio Ramos a la renovación del brasileño y las informaciones que el club francés presentará una megaoferta a un Leo Messi que sigue sin renovar, van por esta línea.

Se ha pasado del escenario de juntar a Messi y Neymar en el Camp Nou, a una ofensiva parisina-qatarí para llevarse a Leo al Parque de los Príncipes. El fichaje de galácticos, que tanto gusta en Qatar, no está descartada, con un Cristiano Ronaldo que puede quedarse sin Champions en la Juventus. Lo del Fair Play Financiero parece no preocupar en nada en París.

MANTENER LA DUPLA CON MBAPPÉ

Neymar tiene feeling con Mbappé. Hay quien asegura que es una relación de complicidad deportiva parecida a la que el crack paulista estableció con Leo en Barcelona.

Nasser Al-Khelaïfi está convencido que la renovación de Ney será un argumento de peso que hará recapacitar a Kylian, ahora mismo convencido a dejar París, ya sea rumbo a Madrid o la Premier, este verano o el próximo cuando termina un contrato que se niega a renovar.

Con Ney , el PSG ya tiene solucionado la mitad de sus quebraderos de cabeza. El brasileño trabajará junto a los intereses de su club para que Mbappé amplíe su vínculo.

EL PUTO AMO DEL VESTUARIO

El PSG seguirá con su política de pacificar el vestuario para ser del máximo agrado posible a sus dos superestrellas. Los qatarís han aprendido a base de experiencia y no se repetirá situaciones como la de 2017, cuando Ney aterrizó en el club y vio como una gran parte de sus compañeros le daban la espalda. No habrá más guerras frías como la que protagonizó el rebelde Edinson Cavani.

En Brasil se apunta que la renovación de Keylor Navas y Ángel Di Maria, dos de los futbolistas con quien mejor se lleva Ney fue un primer guiño al astro. La capitanía de su compatriota Marquinhos, con quien comparte vestuario en la Seleçao también agrada al delantero paulista. La felicidad del delantero paulista pasa per no tener ninguna voz díscola interna.

No hay que descartar que, Neymar padre, que asesora a otros futbolistas, pueda proponer algún fichaje, como ya hizo en el Barcelona con Lucas Lima, entonces jugador del Santos. El PSG seguirá creando un ecosistema que agrade a sus superastros.