El Milan abusa de una triste Juve

Goleada 'rossonera' en Turín para complicar la Champions a la 'Vecchia Signora'

La Juve se desangró en la segunda mitad en un partido que encumbró al Milan de Pioli

Morata lucha un balón con Tomori durante el partido
Morata lucha un balón con Tomori durante el partido | sport

Joel Gadea

Debacle de la Vecchia Signora’ ante un Milan que señaló todas las carecncias del equipo de Pirlo y Ronaldo y que les deja fuera de los puestos Champions a falta de tres jornadas para el final de la Serie A. 

FICHA TÉCNICA

Serie A

JUV

0-3

MIL

Juventus

Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Chiellini, Alex Sandro; McKennie, Bentancur (Kulusevski, 66’), Rabiot, Chiesa (Dybala, 79’); Morata, Ronaldo.

Milan

Donnarumma; Calabria, Tomori, Kjaer, Theo Hernández; Bennacer (Meité, 81’), Kessié; Saelemaekers (Dalot, 81’); Calhanoglu, Brahim (Krunic, 69’); Ibrahimovic (Rebic, 65’).

Goles

0-1 M. 45 Brahim. 0-2 M. 77 Rebic. 0-3 M. 81 Tomori.

Árbitro

Paolo Valeri. TA: Chiesa (53’), Chiellini (57’)/ Brahim (59’) y Saelemaekers (76’).

Estadio

Juventus Stadium. A puerta cerrada.

Pese a que los turieneses arrancaron mejor, no tradujeron su dominio con ocasiones claras. Sólo De Ligt, a balón parado, atisbó un ápice de peligro local, en ausencia de Morata y Cristiano

El Milan, por su parte, bien parapetado atrás, se limitó a defender y a aprovechar la velocidad de Theo y la magia de Brahim para acercarse al área local. Al límite del primer tiempo, tras un error de Szczesny, Brahim colocó el balón en la escuadra y desniveló el encuentro.

Esto cambió el partido y la Juve, con más corazón que cabeza, se volcó en la segunda mitad y el Milan campó a sus anchas al contraataque. Kessié perdonó un penalti y dejó con vida a la Juve que luego fue muriendo lentamente.

Un golazo de Rebic desde 25 metros, con un tiro que besó la escuadra local y un martillazo de Tomori tras un centro lateral terminaron por matar el partido y asestar un golpe tremendo a la Juventus que, a falta de tres jornadas para el final de la Serie A, está a tres puntos de la zona Champions League. La victoria es el colofón a la temporada del resurgir del Milan, que tendrá en su mano volver a la máxima competición continental siete años después. 

Victorias de roma y atalanta

En Champions también quiere estar la ‘Dea’, que se deshizo de un descendido Parma con un gran Muriel y un deslumbrante Malinovsky. La Roma, por su parte, goleó al Crotone en el Olímpico con dobletes de Borja Mayoral y de Pellegrini para lamerse las heridas de su eliminación europea. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil