El PSG se cansa del comportamiento de Verratti

Marco Verratti entrenando junto a Giovanni Lo Celso

Marco Verratti entrenando junto a Giovanni Lo Celso / AFP

Tatiana Pérez

Verratti ya no es el antes y en París echan de menos su mejor versión. Tras dejarse pretender por el Barcelona el pasado verano, el centrocampista no está rindiendo como debería en el PSG. Desde Le Parisien se le invita a dar marcha atrás y recapacitar, a cambio de mejorar tres aspectos clave.

A través de un reportaje titulado  "PSG: Verratti doit rectifier le tir" (PSG: Verratti debe corregir la situación) el periódico francés reclama al jugador que recupere su mejor versión y aproveche para dar un salto de calidad en los terrenos de juego. Para conseguirlo, Le Parisien considera que hay que centrarse en mejorar tres puntos básicos: la eficacia, el liderazgo y llevar un estilo de vida más saludableLe Parisien .

la eficacia

En el club se considera que el italiano no es lo suficientemente eficaz. Los parisinos creen que Verratti debería tener mayores logros, ya sea en la etapa de Laurent Blanc o, ahora, bajo la dirección de Unai Emery. "En un equipo como el PSG, con el juego que despliega y la posesión del balón, podemos considerar que Marco podría marcar entre 5 y 10 goles por temporada. Se lo hemos repetido muchas veces por si aun quiere dar un paso adelante", comentó un empleado del PSG.

El periódico destaca que el ex del Pescara no ha marcado más de diez goles en ninguna temporada y lo compara con Xavi, que en su esplendor superaba la decena de goles para el FC Barcelona. Xavi fue de los primeros en recomendar el fichaje de Verratti al Barça.

El liderazgo

Verratti no impone liderazgo ni en el PSG ni en su equipo nacional de Italia. Le Parisien confiesa que no le pide 'hacer un Ibrahimovic', pero que debería dejar su huella en el juego del PSG y en la Squadra Azzurra. "Aunque haga buenos partidos, tiene problemas de juego en Italia y le falta personalidad", apuntó un periodista de La Reppubblica.

¿La solución? Según los parisinos debe controlar los nervios y tener más carácter dentro y fuera del campo.

el estilo de vida

Verratti fuma. Se trata de un secreto a voces y, como relata Le Parisien, no es el primer ni el último futbolista en tener esta adicción. Aunque no lo consideran un problema, dado que el centrocampista tiene unas habilidades físicas excepcionales y una resistencia elevada, creen que "esto no le quita problemas al asunto cuando hay una lesión de por medio" ya que "el abuso de tabaco puede condicionar el tiempo de recuperación, la reestructuración muscular...".