¡Polémica en Francia! 17 clubes de la Ligue 1 piden la dimisión del jefe de los árbitros

Solo un club de la Ligue 1 no ha firmado la carta que exige la dimisión de Antony Gautier, pero no ha trascendido el equipo

McDonald's se hace con la Ligue 1

Mbappé y el PSG monopolizan el TOP-10 de salarios en Francia

Mbappé y el PSG monopolizan el TOP-10 de salarios en Francia / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

17 de los 18 clubes que conforman la Ligue 1 han exigido la dimisión de Antony Gautier, el director de los árbitros de la Federación Francesa de Fútbol. Así se lo han comunicado en una carta: "Los clubes exigen el cese de Antony Gautier, actual director de arbitraje de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), con quien el diálogo y la confianza están definitivamente rotos".

Solo hay un club que ha decidido no firmar esa carta, aunque de momento no ha trascendido de quién se trata. Sea como fuere, los equipos de la Ligue 1 han explotado por las malas actuaciones de los árbitros y por algunas decisiones en el VAR más que cuestionables.

"Las exigencias diarias exigidas en el seno de los clubes deben ser compartidas por el tercer protagonista del partido: el arbitraje y sus actores, sobre quienes recae una parte importante en la calidad y el resultado de un partido”, se justifican los clubes, recordando que aportan 17 millones de euros al presupuesto de arbitraje.

Los diecisiete equipos concluyen su carta solicitando la difusión de "la auditoría realizada por Dominique Laurent y transmitida a la FFF Comex, así como las medidas propuestas que podrían servir de base para la reflexión, el debate y el desarrollo entre todas las partes interesadas y en particular una reorganización y redefinición del papel muy ambiguo de la Comisión Federal de Árbitros (CFA)".