McDonald's se hace con la Ligue 1

La liga nacional francesa tendrá a la empresa de comida rápida como patrocinador durante las próximas tres temporadas

La brutal humillación de la Kings League a la Liga Francesa

La Ligue 1 asocia su nombre al de McDonald's

La Ligue 1 asocia su nombre al de McDonald's / Twitter: Ligue 1 / McDonald's

Iker Kind

La Ligue 1 Uber Eats desaparece. Y es que la competición doméstica francesa ha llegado a un acuerdo con McDonald's para que la compañía estadounidense sea su patrocinadora durante las próximas tres temporadas, tal como informaron ambas partes este jueves. Tenemos que dar la bienvenida a la Ligue 1 McDonald's.

El acuerdo al que se ha llegado duplica los beneficios que obtenía la competición cuando era patrocinada por Uber Eats, llegando de esta forma a los 30 millones de euros por temporada. "Implantado en más de 1.150 comunas -menor división administrativa en Francia-, con dos millones de comidas servidas al día, McDonald’s se asocia al espectáculo número uno en Francia", indicaron la conocida marca y la Liga Francesa Profesional en un comunicado.

El convenio es una gran noticia para el fútbol francés, aunque será difícil de cubrir todo lo que genera la estrella de la competición, Kylian Mbappé, y que a partir del próximo curso no comportará beneficios debido a su marcha. Después de que Messi y Neymar dejaran el PSG el año pasado, la salida del jugador parisino puede dejar a la Ligue 1 sin grandes nombres.

El responsable de McDonald's en Francia, Jacques Mignault, estimó que este patrocinio "tiene todo el sentido", pues muchos aficionados de la Ligue 1 acuden a esos restaurantes de comida rápida los días de partido. Por otro lado, Vincent Labrune, destacó que contar una marca internacional de la talla de McDonald's es "una fuerte señal del atractivo" del campeonato local.

Esta temporada, la Ligue 1 está teniendo poca emoción en lo más alto de la tabla. El PSG de Luis Enrique es líder en solitario, 12 puntos por encima de su máximo perseguidor: el Stade Brestois. La parte baja de la clasificación está más emocionante, con varios equipos a pocos puntos de distancia y luchando por no descender. De momento, Clermont y Metz bajarían de categoría.

La Ligue 1 tapando agujeros

La liga francesa mantiene que su patrocinador esté relacionado con la comida rápida, aunque esta vez va mucho más allá con un gigante multinacional como McDonald's. La Ligue 1 intenta tapar los agujeros, aunque tal vez haya demasiados.