El Olympique de Lyon, investigado por la FIFA por este dudoso fichaje

Ernest Nuamah ha llegado cedido desde el RWD Molenbeeck. Los dos equipos comparten propietario

El conjunto francés se enfrenta a una posible sanción administrativa tras supuestamente haber realizado el fichaje para regular sus cuentas

Nuamah en un partido con el Lyon

Nuamah en un partido con el Lyon / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La FIFA, a peticion de varios clubes franceses, va a investigar la cesión de Ernest Nuamah al Olympique de Lyon. El jugador ghanés es propiedad del RWD Molenbeeck. El equipo belga tiene como propietario al grupo Eagle Football, que entre ellos, también representa al club francés.

Nuamah le costó 25 millones al RWDM belga y fue inmediatamente cedido al Lyon. Este movimiento ha mosqueado a varios equipos de la Ligue 1 que han advertido a la FIFA de una posible irregularidad en esta operación que, según l'Équipe, se habría hecho para maquillar las finanzas del club galo, ya que el control financiero del fútbol francés les ha obligado a regular su masa salarial y su presupuesto en el mercado de fichajes.

La investigación de este dudoso fichaje viene precedida por un inicio de temporada lleno de noticias negativas para el club francés. En la liga doméstica solo han podido sumar 2 puntos y, actualmente, se encuentran en el último puesto de la clasificación. La crisis deportiva del Lyon parece no terminar.