El Olympique de Lyon toca fondo

Los franceses, dirigidos por Fabio Grosso, son colistas de la Ligue 1

Es la primera vez en su historia que comienzan tan mal una temporada

Imagen del choque entre el Lyon y el Reims

Imagen del choque entre el Lyon y el Reims / AFP

EFE

No solo no mejoran las cosas para el Olympique de Lyon. Cada fin de semana la crisis se hace más profunda. El fin de semana perdió 2-0 ante el Reims, cayó hasta la última posición de la Ligue 1 y firmó el peor arranque de la historia: jamás había sumado solo dos puntos en las siete primeras jornadas del campeonato.

El cambio de entrenador hace dos jornadas no ha sentado bien al club leonés, en plena crisis institucional y deportiva. La llegada del italiano Fabio Grosso para sustituir a Laurent Blanc de momento no ha dejado réditos deportivos. En su estreno, el pasado fin de semana, ya fue superado por el Brest (1-0). Y, unos días después, el Reims, ahora tercero en la tabla, también acabó con el débil equipo de Grosso.

Acostumbrado a ganar títulos e incluso a generar ciclos invencibles (alzó siete consecutivos entre 2002 y 2008), el Lyon es un extraño en la última posición de la Ligue 1. Nunca antes había acumulado tan malos resultados en el primer tramo de la Liga. Ha superado todos los registros anteriores.

Es la primera vez que en los siete primeros partidos de la Ligue 1 suma cinco derrotas y la segunda que no consigue una victoria: en la temporada 1992/93 tampoco ganó, pero con cuatro empates y tres derrotas consiguió más puntos de los que tiene actualmente.