Neymar ya tiene fecha de vuelta

Neymar dice adiós a las muletas

El brasileño muestra en Instagram cómo dice adiós a las muletas / @neymarjr

SPORT.es

La nueva lesión en el pie derecho ha dejado a Neymar fuera de los terrenos de juego durante, por ahora, 10 semanas. Pero el brasileño ya tiene fecha de vuelta. Según l’Équipe, será el próximo 27 de abril para la disputa de la final de la Copa de Francia. Serán tres meses después de su lesión el 23 de enero.

El brasileño quiere estar en el campo para ayudar al equipo a levantar la primera copa del 2019. Neymar, durante su lesión, ha visto esperpéntico como eliminaban a su equipo de la Champions League, con una remontada histórica del Manchester United en París.

Ahora, espera como este miércoles el club parisino juegue las semifinales de la competición ante el Nantes. El PSG tendrá que superar a los ‘canaris’ para satisfacer el deseo de Neymar de jugar la final. La otra semifinal se decide este martes, ente el Lyon y el Rennes.

Neymar sufrió la misma lesión el año pasado, que también lo dejó fuera de los campos dos meses. Esta temporada, ha recaído en el mismo lugar, y se ha vuelto a perder la parte más importante de la temporada víctima de una pseudoartrosis, ya que no ha podido recuperarse plenamente de su fractura hace un año.

Tras la eliminación de Champions, ya no hay prisa para que Neymar vuelvaLa liga está más que encarrilada y la Copa sería la única motivación para volver. Una final a partido único y contra otro equipo de nivel europeo –Lyon o Rennes-. El propio entrenador, Thomas Tuchel, no se mostró angustiado por la vuelta del crack brasileño.

“No puedo dar una fecha. Y no quiero ponerle presión, ni a él ni al equipo médico. Tampoco hay razones para hacerlo”, declaró sobre Neymar después del partido de este fin de semana.

La final del 27 de abril se ve en el horizonte como el objetivo de Neymar, aunque otra recaída por una mala planificación de las fechas de vuelta sería aún más grave teniendo en cuenta las consecuencias que puede tener para el estado físico del jugador.

En el caso que Neymar llegue recuperado para el día 27, el brasileño tendría, además de la final de Copa, otros cinco partidos de liga para disputar: Montpellier, Niza, Angers, Dijon y Reims.

Otro de los objetivos del brasileño es la Copa América con su selección este verano –del 14 de junio al 7 de julio-. Volver a jugar con el PSG y coger ritmo de partido podría ayudar a Neymar a recuperar su estado físico con tal de estar al 100% en esta competición de selecciones.