Neymar responde al tratamiento en Catar

¡Neymar vuelve a Barcelona!

¡Neymar vuelve a Barcelona! / Quimi Ortiz

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Neymar Jr. terminó, el domingo pasado (10 de marzo), el periodo de valoración médica en el Hospital Aspetar de Doha, en Catar, y ya está de vuelta a París para continuar el tratamiento de la lesión en el quinto metatarso del pie derecho, que sufrió el día 23 de enero de este año.

El equipo que acompañó al futbolista se quedó satisfecho con los resultados. Según su preparador físico, Ricardo Rosa y, su fisioterapeuta, Rafael Martini, el desempeño " fue mejor de lo esperado física y clínicamente". 

Neymar Jr. hizo pruebas, exploraciones físicas y clínicas complementarias, como rayos x, tomografía, resonancia y ultrasonido. Las pruebas médicas son parte del proceso para valorar la recuperación de la lesión.

"Los resultados son excelentes, siendo algunos hasta mejores que la media de los futbolistas. Entonces, la idea es seguir evolucionando conforme nos permita el departamento médico hasta llegar a la fase de entrenamiento sin restricciones. De la parte física hicimos valoraciones y sesiones de entrenamiento, siendo una de ellas de fuerza y otra enfocada a la parte metabólica", explica el preparador físico Ricardo Rosa.

El fisioterapeuta, Rafael Martini, añadió que clínicamente Neymar Jr. está bien, no siente dolor ni se queja de las actividades que desarrolla en los tratamientos y entrenamientos diarios. Según Martini, estos puntos indican una evolución positiva.

"Claro que todavía tenemos algunas restricciones porque tenemos que respetar la fase de recuperación en la que se encuentra, pero dentro de lo que se puede hacer, él lo ha hecho con excelencia y sin ningún problema", explica el fisioterapeuta.

A pesar del nítido progreso, el equipo prefiere ser cauteloso en relación a los plazos para que Neymar Jr. vuelva al terreno de juego, ya que se trata de una "segunda fractura". El jugador del Paris Saint-Germain seguirá el tratamiento a lo largo de la semana en la capital francesa.