Neymar y otros cuatro cracks del PSG, en la puerta de salida

Varios cracks podrían no seguir en el PSG

Varios cracks podrían no seguir en el PSG

Sport.es

Aunque Mbappé asegure que son "humo" las informaciones que apuntan a que Neymar dejará el PSG a final de temporada para tomar rumbo hacia el Bernabéu, lo cierto es que el crack brasileño y otros cuatro jugadores top del campeón francés tienen el futuro en el club más que incierto.

Pastore, Cavani, Di Maria y Rabiot estarían también en la puerta de salida según apunta en su edición de este lunes el diario L'Equipe, poco más de 24 horas depués de que el PSG se proclamara el sábado campeón de la Copa de la Liga. Todos ellos dejaron en duda su continuidad pese a que se encuentran a gusto en París y reciben un salario satisfactorio. Su estabilidad deportiva, sin embargo, no está garantizada.

Pastore, la gran depresión

El rotativo francés destaca que el argentino salió a calentar el sábado en el campo de Burdeos arrastando los pìes y buscando a sus amigos en la grada. El argentino está en un bache y postergado. Apuntaba a titular hasta que llegaron Neymar y Mbappé, que le "degradaron y le dejaron muy abajo en la jerarquía parisina".

Con contrato hasta 2019, no tiene los minutos que querría y parece convencido de pasar página. Llegó en 2011 por 42,5 millones y nunca ha sido el estandarte del proyecto como pretendía el nuevo propietario catarí. Se apunta su regreso a Italia, concretamente al Inter, después de que sus relaciones con el cuerpo técnico y el personal médico estén muy deterioradas.

Cavani, en duda

Lo dijo en los corredores del estadio de Burdeos: "Espero que la historia de amor continúe. Quiero quedarme, eso es normal. Pero no siempre es la intención del jugador la que tiene prioridad. Será necesario verlo", dijo el uruguayo sembrando un mar de dudas...

Tras renovar hasta 2020 la pasada temporada, el delantero de 31 años podría seguir. De hecho dijo que quería retirarse en el club después de superar el récord de Ibrahimovic y convertirse en el máximo goleador histórico del PSG. Pero en privado ahora confiesa no sentirse querido por todos. 

De hecho, Nasser al-Khelaifi, que siempre le ha defendido contra viento y marea, podría ahora dar el OK a su marcha, máxime cuando su relación con Neymar, estrella del proyecto, no es nada buena pese a que de puertas afuera se niegue tal circunstancia.

El PSG, que pagó 64 kilos por el uruguayo, podría recuperar parte de la inversión, pues su cartel sigue siendo muy atractivo en el mercado.

Di Maria, muy caro

El argentino solo piensa en una cosa: el Mundial. Su presencia entre los 23 de Sampaoli aún está en duda y eso le obsesiona. Cerca de fichar por el Barça este verano, ahora podría estar más cerca de la salida.

Si el PSG pidió 50 millones a Bartomeu, el precio sería menor este verano y así se reduciría también la nómina, pues el argentino ingresa ocho millones por temporada.

En cualquier caso, él no parece está por la labor de salir como declaró en una reciente entrevista a Olé no incluyéndose entre "los grandes cambios que habrá en el PSG la próxima temporada".

Rabiot, sin renovar

Desde que Patrick Kluivert, entonces director deportivo del PSG, anunciara en una entrevista concedida en noviembre de 2016 que Rabiot estaba a punto de renovar, sigue sin hacerlo...

 Al final de esta temporada, solo le quedará un año y muchos clubes europeos buscarán posicionarse por si pueden aprovecharlo. "Las conversaciones no han comenzado", aseguró el sábado el centrocampista en Burdeos, aunque matizo que  "estoy muy apegado a mi club. Discutiremos al final de la temporada, cuando hayamos cumplido nuestros objetivos". 

A diferencia de los otros casos, para casi imposible que Al Khelaifi le deje marchar. El Barça y otros  grandes de Europa, están al acecho.