¿Neymar en la órbita del Barça de Xavi?

El PSG no quiere que el brasileño siga bajo disciplina después de cinco temporadas

No sería la primera vez que el brasileño quiere regresar al Camp Nou y Xavi nunca ha escondido su deseo de que venga

Neymar anotó el gol del empate ante el Lyon

Neymar anotó el gol del empate ante el Lyon / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

¿Habrá una segunda etapa de Neymar en el FC Barcelona? Se lo ha preguntado este miércoles late show deportivo "Onze" de TV3.

Según la misma fuente, el PSG, que fichó a Neymar abonando su cláusula de rescisión de 222 millones de euros al FC Barcelona en el verano de 2017, el equipo del Parque de los Príncipes está harto del brasileño y quiere desprenderse de él en este mercado de fichajes.

Cinco años después de la llegada de Neymar al PSG, con el objetivo claro y no conseguido de ganar la Champions, el club parisino ya no cuenta con él pese a tener contrato hasta junio de 2025.

Echar a Neymar, ha asegurado el programa "Onze", costaría unos 200 millones de euros al PSG, que ha pagado al brasileño 45 millones por cada año que ha permanecido en el conjunto galo.

Un dineral

De confirmarse la salida de Neymar, el PSG, en cinco temporadas, habría invertido unos 600 millones de euros en un jugador que no ha ofrecido el rendimiento esperado.

Neymar, desde el primer verano que dejó la disciplina azulgrana, ha realizado movimientos para regresar al Barça, aunque todos infructuosos. Este verano no sería la excepción y, además, Xavi nunca ha escondido su deseo de que vuelva.

Neymar y Xavi se conocen bien. Coincidieron dos temporadas en las filas del FC Barcelona (2013-14 y 2014-15) y aunque en la primera, con Martino, solo ganaron una Supercopa de España, en la segunda, con Luis Enrique Martínez, saborearon el triplete (Liga, Copa y Champions).