El sueldo de Neymar que dificulta su salida del PSG

El delantero brasileño ha sonado como posible incorporación del Chelsea este mismo verano

"Tiene contrato por cinco años y gana 30 millones netos", dijo José Barroso en declaraciones al 'Tot costa'

El detalle de calidad de Neymar ante el Bayern: ¡cómo arrastra la pelota!

El detalle de calidad de Neymar ante el Bayern: ¡cómo arrastra la pelota! / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Neymar en el PSG sigue siendo una incógnita. El conjunto parisino ve con buenos ojos traspasar al futbolista brasileño para olvidarse de su pobre rendimiento y sus problemas extradeportivos. El jugador, sin embargo, no parece dispuesto a moverse y se remite a los tres años que le restan de contrato. Según avanzó José Barroso en el 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio', 'no quiere salir', entre otros motivos, por estar ganando 30 millones netos al año en París.

Este salario es un claro impedimento para aquellos clubes interesados en incorporar al ex del Barça. Neymar es consciente de que si acepta salir deberá rebajarse su salario casi hasta la mitad para poder firmar por cualquier club en Europa. El Chelsea es uno de los equipos interesados en activar esta vía como alternativa a Ousmane Dembélé. Thiago Silva, compañero suyo en la selección, se ha encargado de abrirle las puertas por si se plantea la opción de recalar en la Premier.

"Nadie le ha dicho a Neymar que debe irse pero existe esa posibilidad, sobre todo si llega otro delantero", dijo Barroso. Tras la renovación de Mbappé, el brasileño se encuentra en un segundo plano a la espera de recuperar su mejor nivel la próxima temporada. Esta temporada apenas disputó 22 partidos de liga.

A sus 30 años, Neymar afronta el tramo final de su carrera con dudas permanentes entorno a su futuro y sobre su rendimiento en el campo. Tras su salida del Camp Nou en 2017, el brasileño no ha conseguido convertirse en el aspirante al 'Balón de Oro' que prometía y todo han sido problemas en su aventura en París.