El Monaco vence al Lyon en su duelo por Europa

Los monegascos alcanzan los puestos europeos con 36 puntos

Ben Yedder acumula diez goles en los últimos seis partidos que ha disputado

Jean Lucas celebra su tanto ante el Lyon

Jean Lucas celebra su tanto ante el Lyon / @AS_Monaco

Daniel González

El Monaco ganó por 2-0 a un Lyon que dominó la posesión pero no materializó sus ocasiones. Los de Philippe Clement se adelantaron al principio del encuentro y aumentaron su cuenta en la primera parte. El marcador no varió y los tres puntos se quedaron en el Louis II.

Monaco Lyon 05/02/2022

Ligue 1

2
0
Alineaciones
Monaco
Nübel; Aguilar, Disasi, Maripán, C. Henrique; G. Martins (Vanderson, 61'), Tchouaméni, Jean Lucas (Matazo, 79'), S. Diop (Akliouche, 88'); Ben Yedder, Volland (Fofana, 62').
Olympique de Lyon
A. Lopes; Dubois, J. Boateng, Lukeba; Gusto (Cherki, 46', Keita, 90+5'), Caqueret, T. Mendes (Faivre, 46'), Henrique (Ndombele, 46'); L. Paquetá (Barcola, 88'), M. Dembélé, Emerson.

El encuentro se le puso de cara al Monaco antes de los dos minutos gracias al gol de Jean Lucas, que aprovechó un buen servicio de Volland. Con la ventaja en el marcador, los monegascos no se relajaron y buscaron aumentar la distancia. Anthony Lopes evitó que los locales lo lograran deteniendo los intentos de Gelson Martins y Jean Lucas, que podría haber anotado un doblete si hubiera definido bien. Los de Peter Bosz consiguieron adueñarse de la posesión, pero no consiguieron romper el bloque del Monaco. El segundo tanto del partido llegó pasado el ecuador del primer tiempo, con un gran gol de Wissam Ben Yedder.

El técnico lionés realizó un triple cambio en el descanso para cambiar la dinámica del partido y recortar distancias. Los monegascos mantuvieron su plan de juego y marcaron su tercer tanto, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Los visitantes aumentaron su control en la posesión y mejoraron sus prestaciones respecto la primera parte, pero los de Philippe Clement, con dos goles de ventaja, no sufrieron en exceso.

El tiempo se le acabó a un Lyon que no aprovechó su posesión para crear situaciones peligrosas. Con esta victoria, el Monaco alcanza la cuarta posición, a la espera de los partidos del Estrasburgo y el Stade Rennais. Los lioneses, por su parte, caen a la octava posición, aunque a solo dos puntos de los monegascos.