El Mónaco paga 25 millones por un niño

Pietro Pellegri pele un balón aéreo ante Matías Vecino durante un Inter - Genoa

Pietro Pellegri pele un balón aéreo ante Matías Vecino durante un Inter - Genoa / AFP

Xavi Canals

El Monaco ha anunciado este sábado la contratación del delantero italiano Pietro Pellegri, que evolucionaba en las filas del Genoa.

El club del Principado ha desembolsado 25 millones por la operación y el Genoa se reserva un diez por ciento de un futuro traspaso siempre que el montante supere los 40 'kilos'.

La noticia no tendría mayor recorrido si no fuera porque Pietro tiene 16 años y solo lleva quince partidos como profesional. Eso sí, ya ha marcado siete goles y ha roto todos los registros de precocidad en la Serie A

El joven delantero debutó el 22 de diciembre de 2016 con 15 años y 280 días, igualando un récord que ostentaba Amadeo Amadei desde el 2 de mayo de 1937, cuando jugó su primer partido con la Roma.

El 18 de septiembre de 2017 se convirtió en el futbolista más joven en anotar un doblete en el campeonato italiano, superando al mítico Silvio Piola, que lo logró en 1931 con el Pro Vercelli.

Hay que recordar que Piola es el máximo goleador histórico de la Serie A, con 290 goles, y que participó decisivamente en la conquista del Mundial de 1938, el segundo de Italia, anotando dos goles en la final ante Hungría (4-2).

Pietro es, además, el tercer futbolista más joven en cantar gol en la Liga italiana. No es de extrañar que en su país se le conozca como el 'nuevo Messi'.

El joven delantero italiano se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa: "Estoy muy feliz por llegar al Mónaco. Me gusta su proyecto de ayudar a progresar a los jóvenes y voy a trabajar para ser un jugador importante en este club".

Así anunció el Monaco su nueva incorporación en su cuenta oficial de twitter: