El nuevo Messi

Peitro Pellegri ha iniciado su segunda temporada como jugador del Genoa

Peitro Pellegri ha iniciado su segunda temporada como jugador del Genoa / EFE

SPORT.ES

Pietro Pellegri, delantero de 16 años del Genoa, está considerado no solo una de las mayores promesas del fútbol italiano sino el nuevo Messi del fútbol mundial.

"Tenemos el nuevo Messi", proclamó Enrico Preziosi, propietario del Genoa en 2015. "Se llama Pellegri", añadía con orgullo el empresario juguetero cuando se negó a un truque con la Roma que contemplaba la llegada de Mario Borriello al conjunto ligur a cambio del joven talento.

Esto fue antes de que Pellegri se diera a concer a nivel global con su debut en la Serie A, el 22 de diciembre de 2016, a la edad de15 años y 280 días, igualando el récord que Amadeo Amadei había establecido en 1937 con la Roma.

Unos meses después, el 28 de mayo de 2016, Pietro Pellegri marcó con el Genoa su primer gol en la máxima categoría del fútbol italiano, convirtiéndose en el tercer anotador más joven de la Serie A, por detrás de Amadei y de Gianni Rivera.

Marco Pellegri debutó en la Serie A con el Genoa con 15 años y 280 días

Si la temporada pasada, la del debut en la élite, tuvo un papel simbólico este curso Pellegri ya es uno de los futbolistas importantes para su entrenador, el croata Ivan Juric. Ha jugado cuatro partidos sonsecutivos en la Serie A, los tres últimos como titular.

El padre de Pellegri es uno de los directivos del Genoa y considera que hay que dejar tranquilo al chico antes de pensar en un traspaso multimillonario.

Marco Pellegri recuerda que otros jugadores como Federico Macheda, Pierluigi Gollini y Davide Petrucci no han acabado de triunfar después de haber llegado al Manchester United como grandes promesas.

Es más, el Genoa es un club que tutela a sus jóvenes promesas. El equipo grifone ha sacado a 96 profesionales en los 12 últimos años, entre ellos Domenico Criscito, Stefano Sturaro o Stephan El Shaarawy.