El Atalanta mantiene el pulso por Europa con el Milan

Masiello celebra junto a sus compañeros el 0-1

Masiello celebra junto a sus compañeros el 0-1 / EFE

Jonathan Moreno

Mantiene vivas sus esperanzas de sexta posición un Atalanta que se impuso con total solvencia a un Sassuolo que volvió a la realidad tras haber derrotado al Inter. Consigli, portero de los 'neroverdi' fue el principal aliado de los de Bérgamo, con dos errores de peso que supusieron sendos goles.

La primera gran aproximación corrió a cargo de los Gasperini. Andreas Cornelius se encontró con un balón muerto dentro del área que no atinó a embocar a portería. Superado este susto inicial, los verdinegros trataron de agenciarse el balón. Sin embargo, los lombardos no perdonarían en su segunda oportunidad. Se adelantaron los de Bérgamo a la media hora de juego. Falta lateral servida desde el costado izquierdo al corazón del área, Consigli que mide pésimamente su salida y Masiello, incorporado al ataque, sólo tuvo que poner la cabeza para empujar al fondo de las mallas. 

Los 'neroverdi' reaccionaron tras el receso y disfrutaron de una clarísima para empatar en las botas de Matteo Politano, pero su lanzamiento se estrelló contra la madera. Minutos después, el colegiado hizo uso del VAR para anular un gol logrado por Cristante. Sí que subiría al marcador el tanto del 84'. Cristante aprovechó una jugada embarullada para recuperar un balón suelto y batir de tiro cruzado a Consigli. Ya en el añadido, la Atalanta redondearía la goleada tras un nuevo error de Consigli en un despeje. Freuler aprovechó el balón para hacer el 0-3 desde fuera del área.