Javi Gracia y Karanka, fuera de la FA Cup

Primeras sensaciones nada buenas para Javi Gracia en el Watford

Primeras sensaciones nada buenas para Javi Gracia en el Watford / AFP

sport.es

El Leicester, el Brighton y el Southampton alcanzaron este sábado los octavos de final de la Copa de Inglaterra tras solventar sus respectivos compromisos, mientras el West Ham, apeado por el Wigan, y el Watford de Javi Gracia fueron los equipos de la Premier apartados de la competición. También quedó fuera de la FA Cup el Nottingham Forest de Aitor Karanka, que perdió con el Hull tras haber eliminado al Arsenal en la ronda anterior. Tres encuentros quedan a expensas del 'replay': el Hudderesfueld, que no pudo con el Birmingham (1-1), el Milwall ante el Rochdale y el Notts County, que frenó al Swansea.

El Leicester obtuvo el marcador más rotundo de la tarde, logrando una manita a domicilio. Los dobletes del maliense Fousseni Diabate y del argelino Kelechi Iheanacho, a los que se sumó el gol de su compatriota Onyinye Ndidi, propiciaron la goleada ante el Peterborough, de tercera, del Leicester (1-5).

Además, un gol de Jack Stephens a los cuatro minutos bastó al Southampton para ganar al Watford en el duelo entre dos equipos de la máxima categoría del fútbol inglés. Javi Gracia no ha empezado de la mejor forma su nueva andadura en Inglaterra, quedando fuera de la FA Cup. El West Ham fue la gran decepción de la sesión. El equipo de Londres, de la Premier, fue superado por el Wigan, de tercera (2-0). Un doblete de Will Grigg di la clasificación al cuadro local ante el West ham, que jugó cuarenta minutos con un jugador menos por la expulsión de Arthur Massuako.

El Brighton cumplió y superó en el Riverside Stadium al Middlesbrough (0-1), con el tanto en el tiempo añadido de Glenn Murray. El Coventry, de cuarta, que ganó a domicilio al Milton Keynes (0-1) mientras el Hull, de segunda, que batió al Nottingham Forest de Aitor Karanka (2-1) y el Sheffield United, que se impuso al Preston, también consiguieron salvar los dieciseisavos de final para sobrevivir en la Copa de Inglaterra.