Cavani se convierte en el máximo goleador histórico del PSG

X. Serrano

Edinson Cavani ya es el máximo goleador de la historia del PSG. Ante el Montpellier, el uruguayo abrió la lata a los diez minutos y logró su diana número 157 como 'parisien', desempatando con Ibrahimovic en lo más alto de la lista de realizadores del club. Neymar, con dos goles, y Di María redondearon la goleada. Los de Unai Emery tiraron de oficio para llevarse los tres puntos con una actuación más pragmática que brillante.

Si bien es cierto que los capitalinos no movieron el balón con velocidad y la fluidez habitual, el Paris Saint-Germain marcó el rimo del encuentro en todo momento. El líder se adelantaría a los diez minutos. Neymar recibió en banda izquierda y cedió el balón en profundidad a Rabiot, que al primer toque y sobre la línea de fondo puso un centro raso al corazón del área chica, donde Cavani empujó el balón a placer al fondo de la red. 

Los parisinos durmieron el encuentro, monopolizando el esférico y neutralizando cualquier opción de reacción rival. Pudieron incrementar distancias a los 20 minutos, pero un zaguero desvió la asistencia milimétrica de Di María a Cavani, cuando el uruguayo se preparaba para anotar. Sin Mbappé, el argentino ocupó su lugar, siendo el atacante más desequilibrante del PSG. Una preciosa cola de vaca sobre la línea de fondo que supo aprovechar Draxler fue la mejor muestra de ello. 

El Paris Saint-Germain dominaba todas las faces del juego y era cuestión de tiempo que cayera el segundo tanto. El gol llegaría antes del intermedio. Un potente disparo de Draxler desde el exterior del área se estrelló en el brazo de Mendes. El colegiado no dudó el señalizar los once metros y Neymar engañó a Lecompte en la ejecución de la pena máxima con un disparo pegado a la cepa del poste. Para acallar cualquier suspicacia, Cavani fue el primer compañero en abrazar al astro brasileño tras el gol. 

El descanso no cambió en esencia el guión del partido, si bien es cierto que los sureños discutieronmás el balón y pudieron recortar su desventaja en más de una ocasión, con algún lanzamiento lejano. Sin embargo, Areola se mostró muy solvente bajo palos neutralizó las intentonas visitantes El Montpellier adelantó líneas y el PSG sentenció. Pastore puso un pase en profundidad con el exterior para la llegada de Meuinier por banda derecha y el carrilero galo centró atrás, donde Di María conectaría un preciso disparo cruzado que subiría el 3-0 al luminoso. 

El pescado estabas vendido, pero Neymar aún quería más. El colegiado le anuló una diana a quince minutos del final por entender que el '10' se había ayudado de la mano para controlar el balón antes de marcar. El exazulgrana se resarciría de esta acció, subiendo el cuarto y definitivo gol al luminoso. Contraataque vertiginoso conducido por Di María que asiste a Cavani y éste cede el balón a Neymar ante la salida de Lecomte para que el barsileño marque a placer.