La brutal humillación de la Kings League a la Liga Francesa

La cuenta oficial de la Ligue 1 Uber Eats ha querido mofarse sin éxito del sorteo de cuartos de final, aunque las respuestas no han tardado en llegar

La burla de la liga francesa al Barça y Piqué

Gerard Piqué explica la expansión de la Kings League a América

Gerard Piqué explica la expansión de la Kings League a América / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El fallido intento de burla de la Ligue 1 Uber Eats no ha tardado en tener sus consecuencias. El campeonato francés se ha sumado a un barco que cada vez parece ser más fácil de subirse mientras se mofaba del sorteo de cuartos de Champions League donde el París Saint-Germain deberá enfrentarse al FC Barcelona, aunque su gracia no ha salido como ellos mismos esperaban.

La cuenta oficial del campeonato francés no ha tardado en recordar la eliminación del FC Barcelona en 2021 en Champions tras conocer el sorteo de cuartos. El equipo parisino sentenció la eliminatoria en el Camp Nou gracias a un contundente 1-4 con hat-trick de Kylian Mbappé que encarriló el pase de los franceses.

La magistral actuación del delantero francés protagonizó una imagen de fatal recuerdo para los azulgranas, con Gerard Piqué intentando parar a Mbappé agarrándole la camiseta sin éxito. La Ligue 1 Uber Eats ha querido recordar ese momento para burlarse del jugador azulgrana, implicando de manera irónica ese momento como el inicio de la Kings League, con un Piqué en pleno declive que se decantó por la retirada posteriormente para crear la nueva competición.

Las respuestas no han tardado en llegar, algunas de ellas realmente humillantes para el campeonato francés. La contestación de la propia Kings League ha añadido una imagen con las cuatro Champions League ganadas por Gerard Piqué que superan con creces el único campeonato europeo conseguido por el Olympique de Marsella en 1993. El campeonato francés solamente ha podido celebrar una 'Orejona' en su historia, al contrario que el central azulgrana que ha podido hacerlo hasta en cuatro ocasiones. Una comparativa que deja por los suelos el fallido intento de burla de un campeonato con suficientes menos éxitos continentales que el jugador del FC Barcelona.