Marco Verratti: "Trato de convencer a Neymar y Mbappé para que se queden"

El centrocampista italiano habló en RMC sobre el futuro de las estrellas del PSG

A lo largo de la entrevista afirmó que tanto Neymar como Mbappé tienen intención de quedarse

Marco Verratti mantiene una conversación con Neymar

Marco Verratti mantiene una conversación con Neymar / Jean-François Monier

Alberto Teruel

Marco Verratti, antaño pretendido por el Barça, está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. El centrocampista del PSG, que hizo gala de sus capacidades técnicas en los octavos de final de la Champions, ha concedido una entrevista para RMC Sport en la que ha hablado sobre el futuro de Neymar y Mbappé.

El italiano, que tiene gran incidencia en los esquemas de Mauricio Pochettino, habló de las ventajas de contar con unos jugadores de tal calibre en la plantilla. "Cuando juegas con ambos, es todo más fácil. Les puedes enviar una bomba, pero ambos controlarán la pelota con facilidad. Con Kylian me entiendo muy bien, igual que con Ney", aseguró el de Pescara.

Al ser preguntado sobre el futuro de los cracks, Verratti respondió con seguridad. "Tanto Neymar como Mbappé están muy felices aquí, saben que forman parte de un gran club y de un gran proyecto. Estoy intentando convencerles para que se queden, ya que el PSG es más fuerte si cuenta con ellos en la plantilla".

El centrocampista mantiene una buena relación tanto con Neymar como con Mbappé y, aunque aseguró que no tenía intención de dar muchos detalles, arrojó algo de luz sobre las conversaciones que mantienen fuera del campo. "Cuando Neymar estuvo lesionado pasé mucho tiempo hablando con él. Lo mismo pasó con Kylian. Siento que ambos quieren quedarse, saben que son parte de un gran proyecto".

Por último, Verratti habló sobre el crecimiento del PSG a lo largo de los últimos años, considerando que cada vez están más cerca de la ansiada Champions. "Para mí, ganar aquí es diferente a ganar en otros lugares. Comenzamos un proyecto muy grande con el objetivo de ganar la Champions hace algo menos de 10 años. Es normal que no pudiésemos ganarla de inmediato, pero siento que cada vez estamos más cerca de los grandes equipos".