La noche de Mbappé: doctorado en la Champions

Es el primer jugador que le anota un hat-trick al Barça en una eliminatoria europea

Con tan sólo 22 años, ya ha anotado 24 goles en la competición de las estrellas

Revive la exhibición legendaria de Mbappé en el Camp Nou

Kylian Mbappé firmó uno de los partidos más icónicos de su carrera en el Camp Nou / MEDIAPRO

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Kylian Mbappé se ha vestido de gala asumiendo galones ante las bajas de Neymar Di María. Con un hat-trick ante el Barça ha dejado la eliminatoria sentenciada y se ha convertido en el tercer tercer jugador en marcar tres goles ante el FC Barcelona en la Champions, tras Faustino Asprilla con el Newcastle (3-1) y Andriy Shevchenko con el Dinamo Kiev (0-4) los dos en 1997 y en fase de grupos.

Era la primera vez que se medía ante el Barça y, cuando aún no se había disputado todavía un minuto de partido, ya avisó de que esta podía ser su noche, cuando se le escapó un control ante una salida imprecisa de Ter Stegen en la frontal del área.

Cinco minutos después de que Messi abriese la lata desde el punto de penalti, Marco Verratti le sirvió un balón picado al interior del área, se deshizo de Lenglet cambiándose el balón de pierna y batió a Ter Stegen con un disparo potente al primer palo.

Ya en el segundo tiempo, adelantó en el marcador a los parisinos. Florenzi centró el cuero al corazón del área desde la banda derecha y Piqué lo despejó. El balón quedó muerto y Mbappé, con la caña preparada, envió el balón al fondo de la red para situar el 1-2 en el Camp Nou.

Mbappé marcó en el Camp Nou

Mbappé marcó en el Camp Nou / Valentí Enrich

Tras el 1-3 de Kean y con el Barça ya hundido anímicamente, el crack francés anotó el definitivo 1-4 para cerrar el partido y, prácticamente, la eliminatoria con un contraataque de libro a cinco minutos del final. La conducción de Draxler por el centro permitió a Mbappé liberarse por la izquierda. El alemán se la cedió al francés que definió a la perfección y de primeras a la escuadra izquierda de Ter Stegen.

Historia en la Champions

Finalizó el partido y se llevó el balón al vestuario. Con este, es el segundo hat-trick que anota el francés en la Champions, tras el que anotó en 2019 ante el Brujas saliendo desde el banquillo.

El doctorado de Mbappé en la Champions es de manual. Con este hat-trick suma cinco goles en esta edición de la competición europea y 24 en total. Estos tres goles ante el Barça sirven para sumar a una larga lista de oponentes entre los que destacan también otros tres goles al Borussia Dortmund, dos al Manchester City y un gol contra el Bayern de Múnich, Real Madrid, Liverpool, Manchester United y Juventus. El futuro es suyo, pero el presente también