Matthaus: "Verratti es un jugador discreto, pero imprescindible"

El histórico centrocampista germánico ha elogiado la importancia de Verratti en el PSG y lo ha comparado con Kroos

Verratti partirá de inicio en el once de Pochettino en el duelo frente al Barcelona en Champions League

Marco Verratti estuvo cerca del Barça en su día

Marco Verratti, jugador del PSG y la selección italiana / AFP

Daniel Guillén

El ex centrocampista del Bayern de Múnich, Lothar Matthaus, ha destacado la relevancia de Marco Verratti en el PSG para France Football: "Es un jugador discreto, pero imprescindible. Es el nexo entre defensa y ataque, sus cualidades de golpeo son enormes y su juego de pases es su gran fortaleza, ya sea en corto o en largo".

El histórico jugador germánico estableció un paralelismo entre las figuras de Marco Verratti y su compatriota Toni Kroos, capital en el Real Madrid y en la Mannschaft: "Sigo a menudo los partidos del PSG y Verratti me recuerda a Toni Kroos. Es él quien imprime el ritmo de su equipo; sabe ir y transmitir rápido".

En la agenda del Barcelona en muchas ocasiones, el mediocentro italiano está siendo importante para Mauricio Pochettino, que además le está otorgando un rol distinto al de Thomas Tuchel: "El hecho de que Mauricio Pochettino le dé tanta libertad en el medio campo le permite explotar mejor su potencial". "Su actuación ante el Barça hace tres semanas lo confirmó: en los grandes momentos sabe sublimarse”, sentenció Matthaus.

Próxima parada: la vuelta de octavos de final

Marco Verratti saldrá de inicio en el partido de vuelta en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, donde el PSG recibe a un Barcelona en auge. Los de Pochettino sustentan una amplia ventaja al derrotar a los azulgranas en el Camp Nou por 1-4 con un hat-trick de Mbappé.

El italiano, que aterrizó en París en 2012, está viviendo una temporada algo extraña. Ha sufrido hasta cuatro lesiones en lo que llevamos de curso, todas ellas de baja importancia salvo la que sufrió en el músculo flexor, que le tuvo alejado de los terrenos de juego durante más de un mes a finales de 2020. El centrocampista, que pasó el Covid-19 recientemente, está siendo importante en los últimos partidos del PSG. El ex del Pescara ha participado en 22 encuentros esta temporada y ha anotado cinco tantos y ha repartido seis asistencias.