El Lens golea al Monaco en el Louis II

Los de Philippe Clement cayeron por 1-4 ante los líderes provisionales de la Ligue 1

El árbitro expulsó a Vanderson en el tramo final del encuentro

Jean Lucas pelea un balón contra el Lens

Jean Lucas pelea un balón contra el Lens / AFP

Daniel González

El Monaco cayó goleado en casa ante el Lens (1-4) y enlazó su tercer partido sin ganar en casa. Los de Philippe Clement empataron contra el PSV en la fase previa de la Liga de Campeones y en la segunda jornada de la Ligue 1 ante el Rennes. En esta tercera jornada, los monegascos se han visto superados por un gran Lens. El PSG será el próximo rival del Monaco en la liga francesa.

Monaco Lens 20/08/2022

Ligue 1

1
4
Alineaciones
AS Monaco
Nubel; Vanderson, Disasi, Badiashile, Henrique (Jakobs, 67'); Diatta, J. Lucas (Sarr, 76'), Matazo (Camara, 46'), Minamino (Golovin, 56'); Embolo, B. Yedder.
Lens
Samba; Gradit, Danso, Medina, Frankowski (Cabot, 81'); Samed, Fofana (Berg, 88'), Machado, Costa (Said, 76'); Sotoca, Openda (Ganago, 76').

El conjunto dirigido por Franck Haise sorprendió a los monegascos en los primeros minutos del partido y abrió la lata en el minuto 7. David Costa se hizo espacio en la banda para colocar un buen pase dentro del área que cazó Openda para adelantar al Lens en el luminoso. El Monaco reaccionó al tanto visitante y buscó el empate. Minamino estuvo a punto de igualar la contienda, pero Samba detuvo con seguridad. Los visitantes se recompusieron y consiguieron dominar a los monegascos.

El segundo tanto del Lens llegó en el último tramo de la primera parte gracias a un gol de Machado, que aprovechó un balón suelto en el área. Los de Clement lograron recortar distancias antes de la media parte con un tanto de Badiashile, que remató un saque de esquina.

Los de Haise volvieron a distanciarse en el primer tramo de la reanudación. Embolo cometió un penalti que Fofana transformó en el 1-3. La reacción de los locales no fue significativa y el Lens se encontró cómodo con la ventaja. La expulsión de Vanderson en el minuto 72 puso más difícil todavía la misión de los locales de evitar la derrota. Con un hombre de más en el terreno de juego, el conjunto visitante puso la guinda a su goleada en un remate espectacular de Wesley Said.

La derrota sentó muy mal a la afición monegasca, que vio como su equipo enlazaba dos jornadas sin ganar en liga y sufría una derrota muy contundente en casa. La próxima prueba para el Monaco será en el Parque de los Príncipes ante el poderoso PSG.