Se complica el fichaje de Skriniar por el PSG

Según Fabrizio Romano, el Inter no acepta la oferta de 50 millones del cuadro parisino por el central eslovaco

A sus 27 años, es el defensa prioritario por los franceses en este mercado de verano, y llevan semanas trabajando en su fichaje

El central eslovaco, Milan Skriniar, con el Inter de Milan

El central eslovaco, Milan Skriniar, con el Inter de Milan / @Inter_es

Joel Ramos

Milan Škriniar es el central número uno en la lista del PSG para este mercado de fichajes. Los franceses llevan meses interesados en el defensa eslovaco de 27 años. Su estatus de pieza fundamental en el equipo titular del Inter de Milán ya dejaban entrever que la negociación no sería fácil, y con un inicio de negociación donde parecía que ambos equipos llegarían a un acuerdo, en las últimas semanas el asunto se ha enfriado bastante, y por el momento, las posturas están alejadas. El Paris Saint-Germain hizo una oferta formal por el futbolista de 1,88m de altura, cifrada en 50 millones de euros más variables. Según informa Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes del mundo del fútbol, el club italiano no acepta esta oferta y ya le ha dicho al jugador que cuentan con él como pieza clave del proyecto de Simone Inzaghi, y que dentro de pocos días le pondrán encima de la mesa una oferta de renovación.

Pese a que aún quedan algunos días para el cierre del mercado de fichajes -31 de agosto-, parece que la contratación de Milan Skriniar, al PSG, le puede salir bastante caro. El central eslovaco llegó a las filas del conjunto 'neoazurro' en el año 2017, y esta es ya su sexta temporada en el equipo italiano, a sus 27 años de edad. Desde su llegada procedente de la Sampdoria, el defensa de 1,88m de altura ha sido un titular indiscutible en el Inter de Milan, siendo considerado de los mejores defensas de la liga y capital en los éxitos de su equipo desde su llegada, entre los que destacan la Serie A y la Supercopa Italiana de 2021, y la Coppa Italia en 2022. Además, el eslovaco es internacional absoluto con su selección, habiendo ya disputado 54 partidos oficiales defiendo los colores de su país, y anotando tres goles.

Skriniar, que acaba contrato en 2023, vería con buenos ojos su salida a París, pero el club italiano pide, al menos, 70 millones por él. Cantidad que el PSG parece no estar dispuesto a aceptar, pero que una emergencia o un giro de última hora podrían hacer subir la oferta.

Ese verano, el cuadro parisino ha incorporado a Renato Sanches, Vitinha y Nuno Mendes para terminar de complementar una plantilla de ensueño, que cuenta con activos muy importantes como el tridente de la línea de ataque compuesto por Messi, Neymar, y Mbappé, y los Verratti, Sergio Ramos, Achraf y Donnaruma, entre otros, que le sitúan como uno de los equipos favoritos a ganarlo todo. El fichaje de Milan Skriniar, sería para terminar de apuntalar la línea de centrales con un Kimpembé que finalmente se va a quedar en el club.