L'Equipe: Camavinga no renovará con el Rennes

El centrocampista francés finaliza su contrato en 2022

Real Madrid, PSG y Manchester United siguen de cerca la situación del futbolista

Camavinga, la revelación de la L1 en 2020

Camavinga, la revelación de la Ligue 1 en 2020 / PERFORM

Alberto Teruel

Eduardo Camavinga podría tener los días contados en el Rennes. El centrocampista francés tiene un valor de mercado de 55 millones según Transfermarkt, pero su vinculación con el Rennes finaliza en 2022 y, según informa L'Equipe, no tiene intención de renovar. Esta circunstancia ha despertado el interés de los grandes clubes del Viejo Continente.

El Rennes, consciente de que este es el último año en el que puede sacar rendimiento económico por el traspaso del futbolista, ha comenzado a escuchar ofertas. El Manchester United se sitúa en la 'pole position' por el fichaje la perla francesa, aunque no están dispuestos a perder la cabeza. El fichaje de Jadon Sancho, cerrado por una cifra cercana a los 90 millones de euros, limita la cantidad económica que los red devils pueden destinar a futuras operaciones.

Camavinga, la nueva promesa el fútbol galo

Camavinga, la nueva promesa el fútbol galo / PERFORM

Real Madrid y PSG también siguen de cerca al joven talento del Rennes, aunque su interés se ha diluido conforme han pasado los meses. La baza del conjunto blanco es Jonathan Barnett, agente de Bale y Camavinga, ya que podría facilitar las negociaciones. Sin embargo, la operación no es considerada como prioritaria. Respecto al PSG, el medio galo Le Parisien ha afirmado que todavía no existe una oferta oficial por el centrocampista.

Camavinga se ha destapado como uno de los grandes talentos del fútbol europeo. A sus 18 años, ha disputado 39 partidos con el Rennes a lo largo de la temporada, en los que ha registrado 1 gol y 3 asistencias. Su gran desempeño en la Ligue 1 le ha abierto las puertas de la selección francesa, con la que ya suma 3 partidos y un sensacional gol de chilena.