El infierno de Marsella, una trituradora de entrenadores

El equipo marsellés, actualmente noveno en la Ligue 1, sigue sumido en una profunda crisis

Gennaro Gattuso ha sido el último sacrificado de un proyecto destinado a triturar entrenadores sin piedad

Gattuso, con las horas contadas en el Marsella

El infierno de Marsella, una trituradora de entrenadores

El hat-trick de Aubameyang ante el Ajax / TELEFÓNICA

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Olympique de Marsella parece haber entrado en un vicioso ciclo autodestructivo sin final. El equipo francés se ha convertido en una auténtica trituradora de entrenadores, que pasan por la ciudad francesa sabiendo que tienen las horas contadas para ver la puerta de salida.

El último ha sido Gattuso, que será fulminado de su cargo en los banquillos del equipo marsellés en las próximas horas. El técnico italiano ha culminado su enésimo fracaso como entrenador esta vez en Marsella, aunque tampoco es que la situación del club haya ayudado mucho a un Gattuso incapaz de hallar luz entre tanta oscuridad.

La temporada del equipo marsellés es un drama. Novenos en Ligue 1 con una plantilla que debería aspirar a los puestos más altos de la competición francesa, el Olympique de Marsella está viviendo una de las campañas más complicadas de los últimos tiempos. El equipo no está cumpliendo con las expectativas de uno de los clubes con mayor historia del país.

Todo empezó con la fugaz estancia de Marcelino en los banquillos marselleses. El técnico tuvo que salir de Marsella bajo la amenaza ultra, que no permitió al preparador español trabajar en las condiciones óptimas en Francia. Jacques Abardonado suplió la ausencia de Marcelino durante dos partidos antes de la llegada de Gattuso, el tercer entrenador esta temporada.

Con la destitución del italiano, serán cuatro los técnicos que hayan pasado por los banquillos del Olympique de Marsella esta temporada. Se está hablando de Jean-Louis Gasset, ex seleccionador de Costa de Marfil en la Copa África, incluso de Christophe Galtier, entrenador del PSG la temporada pasada. La estabilidad brilla por su ausencia en un equipo que busca recuperar su gloria cuanto antes, mejor.