El estado físico de Umtiti genera dudas en Francia

El defensor francés se marchó sustituido en el último partido del Lille

Sufrió una conmoción cerebral pero siguió jugando de forma inexplicable

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

SPORT.es

SPORT.es

Samuel Umtiti no fue el mismo desde la lesión que sufrió en el pasado Mundial de Rusia en 2018. El por aquel entonces central del FC Barcelona llegaba en su mejor momento y acabó por torcerse su carrera. En su nueva etapa en el Lille, el francés sufrió una conmoción cerebral en el duelo liguero frente al Reims.

Inexplicablemente, y en una acción que ha despertado muchas críticas en Francia, el exfutbolista azulgrana siguió en el terreno de juego pese a recibir un golpe muy violento en la cabeza y ser atendido durante varios minutos. En la Premier League, por ejemplo, cuando se produce una acción de este calibre se para inmediatamente el juego y el jugador debe ser tratado sin esperar más tiempo.

Ya en el descanso, el jugador no superó el protocolo de conmociones cerebrales de la Liga Profesional de Fútbol francesa y tuvo que ser sustituido por Alexsandro. El Lille publicó un parte médico sobre su estado físico:

"Liberado en el descanso del partido LOSC-Stade de Reims, el martes 26 de septiembre de 2023, Samuel Umtiti sufrió una conmoción cerebral.

La reanudación de los entrenamientos estará condicionada a la validación de las sucesivas etapas del protocolo de conmociones cerebrales de la Liga Profesional de Fútbol".