El parte médico de Samuel Umtiti tras su conmoción cerebral

El Lille confirmó este miércoles que Samuel Umtiti sufrió una conmoción cerebral el martes contra el Reims

El defensa no viajará el domingo a Le Havre

Umtiti, con el Lille

Umtiti, con el Lille / losc.fr

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Tras de una noche de preocupación y de exámenes en el hospital, el Lille emitió este miércoles por la tarde un parte médico oficial sobre el estado de salud de Samuel Umtiti, confirmando que el central había sufrido una "conmoción cerebral" en el partido ante el Stade de Reims este martes.

Umtiti sufrió un golpe en la primera mitad con el extremo del Reims Junya Ito. El internacional francés permaneció tendido durante varios minutos mientras los cuerpos médicos del club lo examinaban, para más tarde regresar al campo.

Durante el desncanso, 'Big Sam' no habría superado el protocolo de conmociones cerebrales de la Liga Profesional de Fútbol francesa y tuvo que ser sustituido por Alexsandro.

Tras su sustitución, abandonó el estadio para someterse a exámenes en un hospital.

Este es el parte médico oficial de Umtiti:

Liberado en el descanso del partido LOSC-Stade de Reims, el martes 26 de septiembre de 2023, Samuel Umtiti sufrió una conmoción cerebral. 

La reanudación de los entrenamientos estará condicionada a la validación de las sucesivas etapas del protocolo de conmociones cerebrales de la Liga Profesional de Fútbol.

El defensa internacional francés no podrá viajar a Le Havre. 

LOSC le desea a Sam una pronta recuperación y espera verlo regresar al campo rápidamente.