Un doblete de Depay deja al Lyon líder en solitario

El conjunto de Rudi García vence al Lens (3-2) y ya no comparte liderato de la Ligue 1 tras el pinchazo del Lille

El delantero neerlandés sigue haciendo méritos para fichar por el Barça en este mercado invernal

Depay junto a sus compañeros tras el primer gol.

Depay junto a sus compañeros tras el primer gol. / AFP

Arnau Montserrat

Aquí el que no falla es el Olympique de Lyon. Lille y PSG siguen tirando puntos por el camino pero los de Rudi García no fallan y son ya líderes en solitario de la Ligue 1. Eso si, casi desperdician un 3-0 a favor ante un Lens peleón. Y el líder del líder sigue a lo suyo. Memphis Depay se exhibió de nuevo y se apuntó un doblete para mandar otro mensaje al Barça.

Lyon-Lens

Ligue 1

3
2
Alineaciones
Lyon
Lopes; Dubois (Cherki 66'), Diomande, Denayer, De Sciglio; Paquetá (Jean Lucas 87'), Mendes, Aouar (Caqueret 71'); Kadewere, Depay (Benlamri 88'), Cornet (Bard 87').
Lens
Leca; Gradit, Badé, Fortes; Clauss (Michelin 83'), Doucouré, Fofana (Da Costa 83'), Boura (Sylla 71'); Kakuta, Sotoca (Banza 77'), Ganago (Kalimuendo 78').

Lens y Lyon salieron activos al terreno de juego. Los 'sang et or' dieron algún que otro susto a Lopes pero no acertaron cuando pudieron. El ritmo del partido bajó con el paso de los minutos y el Lyon logró sofocar lo intentos del conjunto visitante. Se activaron Aouar, Paquetá y Memphis Depay y cuando el trío conecta los de Rudi García juegan a otro nivel.

Primero fue el francés el que avisó con un control orientado de calidad altísima pero el posterior disparo se marchó por poco. Más éxito tuvo la combinación entre Paquetá, con un pase prolongado por Kadewere y Memphis Depay, solo ante el portero, no perdonó. Anda que se pone nervioso el neerlandés ante estas situaciones. La jugada es una locura.

Pero para locos el inicio de la segunda mitad. Ni salir al campo le dio tiempo al Lyon que Fortes se hacía un autogol para el 2-0 y apenas dos minutos después, Kadewere caía dentro del área para que Depay se apuntara el doblete desde el punto de penalti. Minuto 50 y parecía que el Lyon tenía finiquitado el choque.

Demasiado 'relax', demasiado temprano. El Lens no tiró la toalla tras cinco minutos para olvidar y recortó diferencias en el 54 con un golazo de rosca de Sotoca. El gol pareció desordenar a un Olympique que no estaba compacto y dejaba muchos espacios a un Lens al que le faltaba pólvora para meter en un problema a los lioneses.

El problema llegó, pero demasiado tarde. A destiempo, como todo el partido del Lens, Doucouré recortó distancias en el minuto 89. Estaban a un gol de una gesta que nunca existió. El Lyon, entonces sí, supo defender el resultado y se apuntó tres puntos de oro. Lo dejaron en lo más alto y allí se mantienen.