Camavinga ahonda en las dudas del Lyon

El Lyon no pudo alterar el 0-0 inicial frente al Stade Rennais

El Lyon no pudo alterar el 0-0 inicial frente al Stade Rennais / AFP

SPORT.es

El Lyon sigue sin encontrar el camino hacia la regularidad. En un partido plano, el conjunto entrenado por Rudi Garcia acabó perdiendo en casa por la mínima frente al Stade Rennais, rival directo en la pugna por un billete europeo. Cuando el choque parecía condenado al empate a nada, Camavinga desequilibró el encuentro en una gran acción individual. 

121769

Ligue 1

0
1
Alineaciones
Olympique Lyonnais
Anthony Lopes; Tete, Andersen, Denayer, Rafael (Cornet, 90'); Caqueret, Tousart; Reine-Adelaide (Traoré, 35'), Memphis (Terrier, 46'), Aouar; y Dembélé.
Stade Rennais
Mendy; Traoré, Da Silva, Morel, Maouassa (Gnagnon, 83'); Bourigeaud, Camavinga, Grenier (Hunou, 70'), Lea Siliki; Raphinha y Niang (De Castillo, 89').

No era un partido cualquiera. El Lyon reaparecía ante su público tras su accidentado acceso a los octavos de la <strong>Champions League</strong>. Después del pitido final, el central <strong>Marcelo </strong> dedicó una peineta a una facción de la grada que había pedido su marcha con una pancarta en la que se lo equiparaba a un asno. Memphis salió en defensa de su compañero, encarándose también con la afición. 

Pues bien, lejos de las revoluciones vividas tras el compromiso europeo, el choque frente al Lille amaneció con un ritmo que invitaba al sesteo. Choque lento, previsible, de pocas ocasiones. En un chispazo de talento, Aouar exigió a Mendy desde fuera del áre con un tiro que se marchaba dentro pegado al poste. 

Pero el Stade Rennais, que fue a más en vísperas del descanso, acabó por poner a prueba los reflejos de Anthony Lopes. El guardameta local respondió con solvencia, sobre todo a un peligroso disparo de falta directa protagonizado por Bourigeaud. El conjunto bretón ya había acariciado el gol en un córner que Grenier ensayó de forma directa. 

Poco, muy poco más nos ofreció el segundo acto. Aunque con cuentagotas, las ocasiones de peligro fueron para el OL. Sin embargo, ni Traoré ni Tousart lograron batir a Mendy. Y cuando el encuentro parecía condenado al empate, Camavinga apareció para decantar la contienda.

El deseado centrocampista del Rennes recibió con metros por delante, se desprendió de su par con un quiebro hacia el interior y batió a Anthony Lopes con un disparo pegado a la madera. No tendría tiempo de reacción el Lyon, que impotente ve cómo se aleja la zona europea.